• Hoy 16 - Zárate - 15.9° / 18.4°
    • Despejado
    • Presión 1039.18 hpa
    • Humedad 68%
  • Nuevos bloques unipersonales en el Concejo Deliberante

    6/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Después de haber participado de las elecciones pasadas dentro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), el Partido Socialista (PS) y la Unión Cívica Radical (UCR) confirmaron su separación dentro del Concejo Deliberante. Esto da origen a dos nuevos bloques unipersonales, sumando un total de seis dentro del Cuerpo. No obstante, aseguran que desde lo ideológico no ha cambiado nada y que continuarán trabajando en forma conjunta dentro del Frente Amplio-UNEN, aunque en forma aislada, “con mayor independencia”.
    Así lo señaló el concejal Luis Luna, quien pasará a conformar el unibloque PS-FAUNEN. Así se diferencia del bloque de la concejal radical Irene Guehenneuf.
    “La idea es crear una nueva forma de trabajo”, expuso Luna. Señaló que después de ganar experiencia en el ámbito legislativo y pasar por la interna del PS, el partido tomó la decisión de dividir las aguas. “Es una decisión a la que uno tiene que someterse”, dijo el edil, “el partido ha decidido separar los bloques aunque seguimos trabajando dentro de la estructura del frente que conformamos, pero con una mayor independencia partidaria”.
    El legislador municipal aclaró que la decisión no responde a otra razón más que a “estrategias” de trabajo en el ámbito deliberativo. “Nos da la posibilidad de participar de comisiones como Labor Legislativa, de tener otro tipo de representación dentro del Concejo”, subrayó, “pero ideológicamente seguimos vinculados dentro del Frente y con una buena relación”.
    Asimismo, agregó que “de hecho, el PS, la UCR y el GEN, que componen el Frente a nivel local, funcionan en bloques separados en toda la Segunda Sección Electoral y en buena parte de la provincia hace tiempo”.
    Por otro lado, reiteró que la decisión “no va a modificar nuestra forma de ver la ciudad y de representar a los vecinos, todo eso no se modifica, cambia una forma de trabajo dentro del Concejo Deliberante”.
    SEIS BLOQUES UNIPERSONALES
    Las últimas elecciones legislativas otorgaron más equilibrio a un Concejo Deliberante que había sido dominado durante dos años por el peso de una mayoría oficialista. El nuevo panorama, de cara a las elecciones del próximo año, presenta un escenario político mucho más atomizado.
    Con la división del FPCyS, suman seis los bloques unipersonales dentro del Concejo Deliberante. Estos son Pertenencia Radical (Oscar da Costa), Partido Justicialista-Frente Para la Victoria (Renato López); PENZar (Silvio Zurzolo), Frente Renovador +A (Facundo Ocampo), PS-FAUNEN (Luis Luna) y UCR (Irene Guehenneuf).

    Luis Luna e Irene Guehenneuf

    Luis Luna e Irene Guehenneuf