• Hoy 22 - Zárate - 3.8° / 4°
    • Despejado
    • Presión 1039.89 hpa
    • Humedad 73%
  • Inauguraron el primer Centro de Participación Municipal

    7/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco del aniversario del barrio, se llevó a cabo ayer la inauguración del primer Centro de Participación Municipal (CEPAM). Funciona en la sede de la sociedad de fomento de 6 de Agosto (Calle 6 y Pasaje Libertad). Se hicieron presentes vecinos, concejales y funcionarios municipales, encabezados por el intendente Osvaldo Cáffaro.
    Este centro tendrá incidencia en los barrios 6 de Agosto, Villa Negri, Los Olivos, Burgar, Orsi, Las Casuarinas, San Jacinto, Alberto, Artesanía y El Progreso.
    Se trata del primero de una serie de cuatro CEPAM que se construirán en distintos puntos de la ciudad en el contexto de un proyecto de descentralización municipal social y territorial que lleva adelante la Comuna.
    Allí se llevarán a cabo actividades del tipo deportivo y cultural pero, además, se profundizarán los programas municipales, provinciales y nacionales vinculados al bienestar social.
    Son espacios para fomentar la intervención de los vecinos, acercando las políticas públicas y optimizando los servicios y programas municipales.
    El foco principal estará puesto en niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad a fin de fomentar valores de cooperación y solidaridad a través del juego, actividades lúdicas y deportivas.
    El centro de 6 de Agosto será dirigido por el Mario Picón. Contará con la colaboración de Cristian Zoulum, como promotor territorial.
    No obstante, cuando se sumen los CEPAM de Malvicino, España y Matadero, cada uno tendrá su propio director y promotor.
    Su vez, todos ellos contarán con la dirección general de Gustavo Gherbi –ex director de Deportes y Sabina Habegger –ex coordinadora del programa de Presupuesto Participativo-.
    “Queremos que los chicos no estén en la calle”
    El intendente Cáffaro manifestó; “estos centros estarán vinculados a los programas nacionales como el Progresar y el Envión porque queremos que los chicos no estén en la calle. Para ello necesitamos mucha presencia del Estado”, aseguró.
    De la misma manera, anticipó; “por el momento tendrán un rol más social que administrativo aunque es un primer paso. Luego se irán desarrollando más actividades municipales, cultura y deporte, y más adelante tenemos pensado incorporar actividades administrativas para también llevar el Estado hacia los barrios”, concluyó el jefe comunal.

    cepam-2-web