• Hoy 22 - Zárate - 17.9° / 19.6°
    • Despejado
    • Presión 1020.38 hpa
    • Humedad 91%
  • Dos personas heridas de bala en dos intentos de robo distintos

    8/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ambos hechos ocurrieron entre la medianoche del martes y madrugada de ayer en Villa Angus y el Centro respectivamente. En ambos casos los damnificados fueron abordados en intento de robo y recibieron impactos de bala.
    Poco más de la medianoche del miércoles un joven de 27 años, identificado como Gastón Mamed, fue interceptados por dos personas en la intersección de Pueyrredón y Balcarce, Villa Angus, aparentemente con fines delictivos.
    Los delincuentes llevaban el rosto cubierto y estaban armados. Al ver esta situación el joven aceleró el vehículo, momento en el que comenzaron a efectuar disparos. Algunos dieron contra ventanillas y otros sectores del coche, mientras que otros dieron en el cuerpo del conductor.
    Mamed recibió dos disparos, uno de ellos en el brazo izquierdo a la altura de la axila y otro a la altura del pecho.
    Por sus propios medios, condujo hasta el hospital zonal donde fue intervenido de urgencia y permanece internado.
    OTRO HECHO EN EL CENTRO
    En otro hecho, Aldo Acosta, de 45 años, recibió un disparo en el brazo con el que atinó a defenderse en un intento de robo. Ocurrió en horas de la madrugada de ayer a la altura de Rómulo Noya y Ubaldo Fernández.
    Acosta es esposo de una de las referentes de la agrupación Familiares y Víctimas de la Inseguridad, Gabriela Zárate, quién comenzó a movilizarse en esta temática tras la muerte de su madre, Elisa Franceschini, tras un intento de robo, casualmente, ocurrido en el mismo lugar en el que su marido fue abordado.
    Según se informó, todo ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada, en circunstancias en el que Acosta regresaba a su domicilio tras finalizar su jornada laboral y guardaba su automóvil en una cochera a trescientos metros de su casa.
    Dos delincuentes que se desplazaban en moto intentaron robarle. Primero lo golpearon, fracturándole un dedo, pero en su huida le efectuaron un disparo que le dio en el brazo. Corrió hasta su casa y desde allí fue trasladado hasta el nosocomio para recibir atención médica.
    Acosta es yerno de Elisa Franceschini, la mujer de 65 años que falleció en 2010, tras permanecer dos semanas internada producto de los golpes recibidos por delincuentes que la empujaron de su bicicleta para robarle en el mismo lugar. Nunca fueron identificados.