• Hoy 26 - Zárate - 14.8° / 14.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.01 hpa
    • Humedad 96%
  • El CICACZ monitoreó la calidad del aire en Campana y Zárate

    8/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Según informaron desde el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (C.I.C.A.C.Z.) durante los días 15, 16, 17 y 18 de julio en Zárate, y los días 22, 23, 24, y 25 de julio en Campana, y como parte de las compromisos asumidos en la firma del Convenio de Monitoreo de Calidad de Aire que el CICACZ llevó a cabo junto con la OPDS y los Municipios de Campana y Zárate en diciembre de 2013, se realizaron en ambas ciudades mediciones de los Compuestos Orgánicos Volátiles (COV`s) Benceno, Tolueno, Xileno, y Etilbenceno.
    Dicha tarea fue llevada a cabo por el Grupo de Monitoreo Ambiental de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
    Los puntos de muestreo fueron cinco, y la elección de los mismos se acordó con ambos Municipios. Además de determinar la presencia de estos compuestos, nuevamente en dos los cinco puntos se realizaron también mediciones de material particulado, cuyo tamaño de partícula es inferior a los 2,5 micrones (PM2,5).
    Los cinco puntos elegidos en Zárate fueron: Policía Vial ingreso a Zárate, COV’s y PM2,5; calle 19 de Marzo al 200, COV’s; Escuela Nº8 , COV`s y PM2,5; Hogar Santa Teresita, COV’s; Hospital “Virgen del Carmen”, COV`s.
    El instrumental utilizado para las mediciones de COV`s estaba compuesto por Bombas Minipumps marca Sibata Sigma 30 y tubos de coconut, mientras que para el caso de las mediciones de PM2,5 se utilizaron equipos PQ-200 Marca BGI homologados por la EPA.
    El retiro diario de las muestras fue realizado por personal de la CNEA, con la fiscalización por parte del CICACZ, del Lic. Leandro Simeone. Una vez que se tengan los resultados de los análisis de las muestras que han sido tomadas, los mismos serán publicados en el sitio web del CICACZ (www.cicacz.com.ar).

    aire