• Hoy 20 - Zárate - 19.7° / 20.2°
    • Nublado
    • Presión 1026.46 hpa
    • Humedad 50%
  • Estudiantes del Instituto 85 podrán trabajar en el Municipio

    8/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 85 y Profesorado en Educación Física y Enfermería. A partir de ahora, estudiantes de ambas carreras se sumarán al trabajo diario del Municipio.
    Cáffaro explicódurante una conferencia de prensa que encontraron que los responsables del Instituto tienen una mirada similar con respecto a la educación de sus alumnos. “Las carreras no se deben estudiar en un lugar aislado, sino incorporarse en diferentes estamentos para entender la situación social de la ciudad y del país” y que los estudiantes deben obtener “una plusvalía en la etapa de estudio”, indicó el jefe comunal.
    Además de Cáffaro, estuvieron presentes en la firma del acuerdo el subsecretario de Salud, Dr. Claudio Gregoris, la subsecretaria de Desarrollo Humano Florencia Diez, el director de Deportes Hernán Albertarrio, y la directora del Instituto N° 85, Silvina Vásquez.
    El acuerdo de colaboración servirá para que los estudiantes realicen sus primeras prácticas profesionales en los diferentes programas y servicios que brinda el Municipio en diferentes barrios. Estas prácticas “promueven la inserción laboral y la interrelación con profesionales de otras áreas”, aseguró Cáffaro.
    A su vez, el Municipio entregó una orden de compra por 10 mil pesos a las autoridades del Instituto terciario para la adquisición de materiales de estudio.
    “No tenemos recursos para dar respuesta a todo, pero ahora que logramos tener la infraestructura básica, podemos seguir avanzando”, indicó el mandatario.
    Vásquez explicó que el acuerdo es muy importante porque enriquecerá la educación de los alumnos y facilitará su posterior inserción laboral. Muchos de los estudiantes que participarán del acuerdo estuvieron presentes en el despacho del Intendente, y aplaudieron entusiasmados esta nueva oportunidad que se les abre a partir de este momento.
    Albertarrio destacó que con los estudiantes contarán con mayores recursos humanos para desarrollar las escuelas deportivas en todos los barrios de manera descentralizada, y Gregoris anunció que las estudiantes de enfermería serán capacitadas en la Atención Primaria y en la contención geriátrica.

    Autoridades municipales, de los centros educativos y estudiantes en la firma del convenio en el Municipio.

    Autoridades municipales, de los centros educativos y estudiantes en la firma del convenio en el Municipio.