Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 23° / 24.9°
    • Despejado
    • Presión 1029.22 hpa
    • Humedad 57%
  • Fieles expresaron su devoción por San Cayetano

    8/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la ermita de Anta y Estrada se celebró ayer la tradicional misa de San Cayetano con decenas de fieles que participaron de la celebración presidida por el obispo Oscar Sarlinga, y los padres Ariel Pérez y Bruno Rossi.
    En principio, se realizó el rezo del Santo Rosario a las 16:30 y luego fue la misa. Una vez concluida la ceremonia todos los fieles marcharon en procesión por el barrio. “Que en nuestra Patria reine la paz, que no nos falte trabajo y pan”, era la canción que entonaban todos los fieles, alzando sus espigas, estampitas y velas.
    La agrupación de Scouts Tomás Nelson Page se encargó de llevar la imagen de San Cayetano por las calles, al igual que el Centro Criollo “La Zamora” y como cierre el obispo realizó la bendición a todos los presentes.
    También participaron los bomberos voluntarios, el ballet folklórico “Bucaré” y toda la comunidad de San Cayetano encabezada por Vicente Tedesco. Los fieles acercaron donaciones, al igual que comercios de la zona para comedores infantiles.
    “Cada año vemos mucho respeto y admiración por San Cayetano. Vemos hacerse la señal de la cruz a los colectiveros que pasan por acá, vemos miradas de asombro y respeto de los vecinos que transitan por la avenida y, la verdad, es que San Cayetano nos reúne a todos porque vienen fieles a peregrinar de otros barrios. Es una verdadera fiesta de agradecimiento y también de homenaje a nuestro Santo del pan y el trabajo”, dijo una vecina que leyó unas palabras antes de la bendición final.

    “Una manifestación popular muy grande”
    El Obispo de la Diócesis Zárate- Campana, Oscar Sarlinga, estuvo presente en la misa y la procesión. Luego de que muchos vecinos lo saludaran, tras finalizar la jornada, compartió unas reflexiones; “fue una manifestación popular muy grande. Vino mucha gente pero, además, vino con el corazón contento. Todos se acercaron a pedir la intercesión del Santo como pueblo e iglesia. Me alegra mucho compartir este día con la gente y también me pone muy feliz apreciar la obra de los Padres Salesianos y de la comunidad de aquí, de San Cayetano. Siempre los veo con renovada fuerza y es una comunidad que está contenta y contagia esa alegría”, concluyó el obispo Sarlinga.

    san-cayetano-web