• Hoy 16 - Zárate - 15.9° / 18.4°
    • Despejado
    • Presión 1039.18 hpa
    • Humedad 68%
  • Tras cinco horas de debate, no se acordó la creación de una Comisión de Transporte

    8/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la jornada de ayer se llevó a cabo una “maratónica” sesión del HCD que arrancó muy temprano, alrededor de las 10 horas, y se extendió hasta las 23.
    Con una multitud en la planta alta del Concejo Deliberante desde la mañana y hasta el mediodía, se trataron pocos expedientes porque el concejal Oscar da Costa pidió que abran la puerta de la Municipalidad, la cual estaba cerrada y mantenía a la DPU cortando la cuadra de Rivadavia al 700. Por lo tanto hubo que esperar una hora y finalmente el Ejecutivo se negó a abrir el portón principal.
    Luego la sesión continuó con la presencia de trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), del barrio La Ilusión, Bosch y miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa “3 de Julio”.
    Cada uno de ellos estaba allí para hacer público su reclamo y, en particular la “3 de Julio” para charlar con los concejales sobre la licitación del transporte público de pasajeros que quiere realizar el Ejecutivo municipal en función de mejorar el servicio.
    Lo que extendió la sesión fueron los “Cuartos Intermedios” que se pidieron por varios expedientes que ingresaron “Fuera del Orden del Día” y a los cuales hubo que darle un tratamiento detallado.
    En el recinto estuvo el presidente de la entidad, Luis Alvarez, quien comentó; “la verdad es que todavía no recibimos nada del municipio, ningún proyecto de lo que quiere hacer. Y es por ello que, quizás, uno tenga más bronca. No recibimos notificación ni otra información respecto a la licitación del transporte”, confirmó Alvarez.
    “Estamos de acuerdo con que liciten provincialmente los pisos provinciales pero queremos que los recorridos locales se liciten a nivel municipal. Es algo obvio y por lo que vamos a pelear. De hecho queremos que esto se delibere en este cuerpo de concejales”, agregó.
    Precisamente el tema principal fue el transporte, y tal como se mencionó anteriormente, se ingresó fuera del Orden del Día un proyecto de Ordenanza para crear una comisión de Transporte que tenga como misión principal estudiar el proyecto de licitación del transporte público del Ejecutivo pero fue girada a la comisión de Legislación e Interpretación para su estudio pormenorizado. Para ello, se pidió un Cuarto Intermedio que completó las cinco horas de reunión entre los concejales de diferentes bloques.
    “Nosotros hace 22 años que estamos trabajando y siempre defendimos las fuentes de trabajo. Es por eso que hoy los choferes están preocupados porque quieren mantener a esta cooperativa, más que a nada”, subrayó Alvarez.
    Respecto al veto del intendente de la Ordenanza Nº 4271, una ordenanza del HCD que dejaba sin efecto el convenio con la Agencia Provincial de Transporte la cual facilitaba la licitación, Luis Alvarez declaró; “sabemos que la había vetado y vinimos al HCD para buscar respuestas. Agradecemos el apoyo de entidades y vecinos y tanto nosotros, como toda la población en general, no queremos que el transporte se convierta en un monopolio. De nuestra parte estamos tranquilos y esperamos que el Ejecutivo tome cartas en el asunto respecto a este tema. Seguiremos esperando explicaciones y abiertos al diálogo”, opinó el presidente de la Cooperativa “3 de Julio”.
    Por último expresó, “llama la atención que la ciudadanía de Zárate no está enterada de nada de este tema, al igual que nosotros que nos enteramos porque nos llamaron desde la provincia diciendo que se iba a licitar el recorrido de la Cooperativa 3 de Julio. No hay nada en claro y todo se está haciendo por atrás”.
    Respecto a los otros temas tratados en el HCD, en la prolongada sesión de ayer, se atendieron reclamos de varios vecindarios que pedían obras de mantenimiento e infraestructura. Uno de ellos fue el del barrio “La Ilusión” que también fue aprobado en “Cuarto Intermedio”, y al que se llegó a la decisión de apoyar el reclamo vecinal por obras de zanjeo, iluminación y tareas de mantenimiento.

    Muchos vecinos en la sesión de ayer.

    Muchos vecinos en la sesión de ayer.