Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 15.2° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1020.44 hpa
    • Humedad 76%
  • Tensión en el Parque Industrial tras un paro de trabajadores

    10/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El jueves por la mañana, empleados de la entidad cooperativa cordobesa “Coop.T.A.Cord” estuvieron en pie de guerra hace varios reclamando que la empresa acepte el encuadramiento dentro de la Federación Marítima Portuaria (Fempinra) en lugar de Camioneros.
    Es por ello que los empleados tomaron la puerta del Centro de Distribución y Logística que tiene en el Parque Industrial local, llamada “Playa El Molino”.
    Es una playa de vehículos a metros de Ruta 9; al igual que la ubicada en ServiTruck (sobre 193). No solamente piden un nuevo encuadre gremial sino que también pedían la reincorporación de cinco despedidos.
    Según los trabajadores, fue el gremio de Camioneros el que impedía su afiliación a otro sindicato y aseguran que estos “nunca los defendieron”. “No tenemos baños, sólo baños químicos”, detalló un empleado y agregó que ante esto “el gremio de Camioneros nunca accionó”. A raíz de esto fue que renunciaron al gremio de Moyano.
    Finalmente en la jornada de ayer se levantó el paro tras una reunión realizada en la Fiscalía Descentralizada Nº 1 local, donde los representantes de la firma cordobesa acordaron con la firma de un acta- acuerdo; la reincorporación de los cesanteados. Serán cuatro este mismo día viernes y el restante el miércoles. También acordaron el comienzo de reuniones para la recomposición salarial y el nuevo encuadramiento gremial.
    “Este es un avance para todos los trabajadores de los puertos y depósitos fiscales”, manifestó Héctor Rojas, Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), seccional Zárate.
    Por otra parte, anunció que gracias a la medida tomada por el personal de “El Molino”, a partir del primero de septiembre todas las terminales portuarias deberán tener a su personal dentro del Convenio Portuario.

    protesta-web