• Hoy 20 - Zárate - 2.4°
    • Despejado
    • Presión 1046.83 hpa
    • Humedad 92%
  • El General Paz & La Triple Frontera presenta su álbum “Maravillas”

    11/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En un nuevo trabajo, El General Paz & La Triple Frontera (GP3F) refuerza su estilo original de fusión con identidad propia, integrando en sus canciones, el rock, el funk, los ritmos afro-latinos, la música brasileña, la rioplatense, el reggae, los ritmos urbanos y el world music.
    Toda esta diversidad de sonidos e influencias de GP3F sin dudas convergen en la figura de Anel Paz cuya formación musical lo llevó a ser alumno de verdaderos maestros de la guitarra tales como Frank Gambale, Joe Diorio, Paul Gilbert y Scott Henderson, en el Guitar Institute of Technology, en el Musicians Institute en Los Ángeles, Estados Unidos.
    GP3F se completa con el brasileño Kikí Ferreira (bajo y voz), el uruguayo Jorge Platero (percusión y voz), y los argentinos Mayra Dómine (teclados y coros), Diego La Rosa (guitarra y coros), y César La Rosa (batería y coros).
    “Maravillas” propone el milagro de explorar la vida en sus formas y esplendor. A través de las composiciones de Anel, se descubre una maravilla tras otra, delineada por la belleza de cada canción.
    El álbum fue editado por el sello Geiser Discos y contiene nueve temas, con performance y sonido de nivel internacional: “Alegría”, “Maravillas”, ”Una Flor de Lis”, “Luces de Cristal”, “Surferos del Alma (por el mar)”, “A tu mirada”, “Energía Verde”, “Idea 52”, y “Miel Fina”.
    “Maravillas” fue grabado en los estudios Full Pampa, sus ingenieros de grabación fueron Norberto “Vasco” Hegoburu y Anel Paz, que también ocupó el cargo de ingeniero de mezcla, mastering, y productor artístico de este nuevo trabajo. La sección de vientos está interpretada por Ervin Stutz y Alejo von der Pahlen.
    GP3F se formó en 2007, en octubre de 2008 la banda editó su primer álbum “El General Paz & La Triple Frontera”. GP3F ha recorrido diversos escenarios de la Argentina, se presentaron en los festivales Pepsi Music 2008, 2009 y 2011, y Quilmes Rock 2013. Fueron teloneros del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Gran Rex en octubre de 2008, y en abril de 2011 la banda abrió el show de Dominic Miller en Argentina.
    El grupo es liderado por Anel Paz, reconocido guitarrista, ingeniero de grabación y productor artístico, que trabajó junto a Charly García, Diemen Noord, Joaquín Sabina, Los Fabulosos Cadillacs, Los Tipitos, Los Violadores, Ratones Paranoicos, Sandro y Turf, entre otros artistas.
    La presentación en Zárate será el sábado 16 de agosto a las 21 horas en el Forum Cultural, sito en Pellegrini y Moreno.

    forum