• Hoy 20 - Zárate - 6.8° / 8°
    • Despejado
    • Presión 1032.3 hpa
    • Humedad 90%
  • En tres meses esperan terminar el Boulevard Rivadavia

    11/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de la polémica generada por la extracción de varios sauces, según el Ejecutivo municipal añosos y con su vida útil terminada, ahora se viene la parte de la obra; caratulada por la comuna como “Boulevard de Acceso al Río”.
    Se trata de la construcción de un boulevard con el cual se coronará la avenida Rivadavia hacia el río; desde Aristóbulo del Valle y frente al Club Náutico Zárate.
    El proyecto se enmarca dentro de un plan de obras que contempla tanto la urbanización de la costa como así también las vías de acceso tratadas como partes de este plan, todo lo cual unificará el espacio público de Zárate en continuación con lo concretado en el Paseo de la Ribera y en la costanera norte.
    Dicha obra logrará no solamente la preservación y recuperación de la costa, sino que también permite dar continuidad al desarrollo del Masterplan de la Costanera para su uso recreativo, turístico y paisajístico.
    Por otra parte, el convenio firmado entre el Municipio y el ex Círculo Oficiales de Mar permitirá el corrimiento del cerco divisorio, cuya ubicación invade actualmente el espacio público y la demolición de la antigua portería sobre Rivadavia (actualmente en desuso). Esto generará el espacio para el ensanche de la calle mediante una nueva cinta asfáltica con parterre central y la colocación de una rotonda de giro hacia el final del corredor.
    Dentro del tan mentado Masterplan, además, se construirá junto al río un bar ya adjudicado a un privado, con playa pública, que busca que el espacio sea cuidado y constituya una nueva puerta de acceso al río Paraná, promoviendo actividades sociales y nuevos usos para este tradicional espacio. Los trabajos de remoción quedaron a cargo de la empresa The Clean Garden. Esperan que estas tareas se completen en tres meses y la totalidad del proyecto será financiada por la municipalidad.
    Sauces retirados
    Detrás de la extracción de los sauces y del proyecto ideado por el Ejecutivo municipal hay un ingeniero agrónomo, Jorge Amilcar Mario Fiorentino, consultor en arbolado y espacios verdes urbanos. Precisamente este profesional hizo un estudio sobre la situación de los sauces alineados frente al club Náutico Zárate sobre Rivadavia. “Más allá de la vitalidad característica de esta especie, presentan daños y defectos en su estructura constituyéndolos en un factor de riesgo por lo que la acción recomendable sería su reemplazo por otro tipo de especie, más longeva y de mejores características para el arbolado de alineación”, menciona el profesional en el informe presentado a fines de mayo del año pasado.
    Entre los daños detectados Fiorentino señala que los más graves son la presencia de oquedades en troncos y ramas primarias, descortezados en troncos, desgarros de distinta magnitud, ahucamientos basales con presencia de hongos descomponedores de la madera, pérdida de estructura por podas severas, inclinaciones pronunciadas y hendiduras longitudinales de tronco.
    Comunicado del Club Náutico Zárate
    “Informamos a nuestros asociados que durante los próximos tres meses, plazo indicado por el Municipio, se estarán realizando las obras anteriormente descritas y la calle Rivadavia estará cortada desde Crucero General Belgrano (Aristóbulo del Valle). Debido a esto, el habitual estacionamiento que utilizan los socios para ingresar a la Institución estará momentáneamente inhabilitado o restringido. Estamos evaluando como se realizará el ingreso de vehículos que diariamente lo realizan por la Portería. Estaremos comunicando por estos medios a medida que la obra avance y ante cualquier cambio en la programación de la misma. Se solicita a los automovilistas transitar con la debida precaución y tomar vías alternativas para circular por las mencionadas zonas, debido a que el tránsito es muy fluido y heterogéneo, sobre todo durante el fin de semana. Por último, creemos que esta obra que lleva adelante el municipio mejorará el ingreso a nuestra entidad, por lo que le pedimos paciencia, debido a los plazos de ejecución que tiene”, concluye el comunicado oficial de la Comisión Directiva del Club Náutico Zárate.

    boulverad-web

    Nuestras oficinas