• Hoy 16 - Zárate - 8.9° / 10.9°
    • Nublado
    • Presión 1039 hpa
    • Humedad 91%
  • La Ilusión: un policía atacado tras intervenir en una discusión familiar

    11/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado por la noche, alrededor de las 22 horas, personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) fue alertado, a través de un llamado al 911, que se desarrollaba una violenta discusión familiar en Calle 4 y Juan B. Justo, en La Ilusión.
    A raíz de esto un móvil policial con dos efectivos, uno de ellos femenino, se acercó al lugar encontrándose con una mujer que acusó a su ex marido de haberla golpeado, amenazado y de sacarle a su hijo de un año y medio. El ex marido de la mujer se encontraba en la casa, por lo tanto ambos policías se acercaron para hablar con él y tratar de calmarlo.
    Cuando comenzaron a dialogar esta persona, de pie, se escudaba con el bebé en brazos y amenazando a los efectivos que no se acerquen. El tenso momento desencadenó en una violenta agresión de esta persona, que golpeó al oficial en la cara y extrayendo un cuchillo intentó cortar al policía.
    Segundos después, y lejos de abandonar su violenta actitud, el atacante intentó, directamente, apuñalar al personal femenino. Su compañero, tratando de evitar dicha situación, recibió un corte en la mano. Acto seguido, el agresor se le abalanzó al policía y le propinó dos puntazos en el pecho que fueron detenidos por el chaleco antibalas que llevaba puesto.
    En medio de esta situación, el efectivo extrajo su arma reglamentaria y realizó disparos de advertencia, según testigos de dos a tres disparos, y uno de los proyectiles fue en dirección al piso; hiriendo al agresor en una pierna.
    Pero el hecho no termina allí, el sujeto herido huyó y fue albergado por un familiar. Fue así como más móviles del CPC llegaron como apoyo y la tensa situación concluyó cuando los oficiales persuadieron al familiar, que tenía al agresor dentro de su casa, que lo deje salir para asistirlo por la herida en la pierna. Una ambulancia de Vittal lo trasladó al hospital mientras el oficial agredido debió retirarse de la escena porque otros vecinos también trataron de agredirlo.
    En definitiva, luego de que los médicos le hicieron las curaciones pertinentes al sujeto herido en la pierna fue dado de alta pero la policía lo aprehendió a raíz del hecho y de que también tendría varios antecedentes policiales.
    Fue puesto a disposición de la UFI Nº 1 de Zárate bajo la causa caratulada como “Atentado agravado a la autoridad, lesiones y amenazas”. En tanto los efectivos lesionados se encuentran fuera de peligro y de licencia.

    La marca del disparo en el chaleco.

    La marca del disparo en el chaleco.