Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 18.9° / 19.2°
    • Lluvia
    • Presión 1031.98 hpa
    • Humedad 89%
  • Más de 53.000 personas en el espacio de las centrales nucleares en Tecnópolis

    11/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Más de 53.000 personas visitaron durante las vacaciones de invierno el stand que presenta Nucleoeléctrica Argentina, junto al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en la cuarta edición de Tecnópolis.
    El espacio ofrece una propuesta sensorial e interactiva pensada para conocer de cerca cómo se produce la energía nuclear, en un entorno que combina innovación y mucha diversión para toda la familia.
    Los visitantes pueden vivenciar en un Simulador Nuclear a través de efectos de movimiento y audiovisuales, cómo se produce energía en Atucha II, la central que en junio se conectó al sistema eléctrico nacional.
    Esta actividad se complementa con una maqueta de la central sobre la que se realiza un video mapping interactivo.
    Jugar y conocer más sobre energía nuclear
    El espacio brinda la oportunidad de aprender más sobre las centrales nucleares Atucha I y Embalse a través de un entretenido juego grupal en el que los participantes pueden probar su destreza y puntería con 8.000 pelotitas, y otro juego de memoria con colores y sonidos.
    La música y el baile también estuvieron presentes en una actividad que invita a los participantes a formar parte de un video colectivo que luego podrán ver en forma online.
    Consultas con expertos
    Para los que quieran interiorizarse más, el stand cuenta con un punto de información y una completa sala donde se exhiben elementos reales de las centrales.
    Además de las actividades detalladas, hay especialistas en energía nuclear que están a disposición de los visitantes para brindar información y contestar preguntas.
    Teatro para toda la familia
    En el auditorio El Núcleo se puede disfrutar de “Aventuras atómicas”, un espectáculo teatral que utiliza la técnica del Teatro Negro.
    La obra asombra a chicos y grandes aprovechando el recurso de la caja negra, donde los actores vestidos de oscuro se pierden sobre el fondo del mismo color, otorgando movimiento a objetos que sobresalen.
    Días y horarios
    La muestra puede visitarse hasta noviembre, de miércoles a domingo de 12 a 20 horas. La entrada, el estacionamiento y los accesos a todas las actividades son libres y gratuitos.

    nasa-web