• Hoy 22 - Zárate - 3.8° / 4°
    • Despejado
    • Presión 1039.89 hpa
    • Humedad 73%
  • El Sexteto del Paraná, Jazz en el Forum Cultural

    12/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mariano Alberti, José Alvarez, Jorge Bogliotti, Nacho Alvarez, Rubén Alvarez y Julián Alvarez forman el Sexteto del Paraná, una agrupación de jazz de la ciudad, que el próximo jueves a las 21 horas se presentará en forma gratuita, en el Forum Cultural en un recital organizado por la Dirección General de Cultura.
    Mariano Alberti nacido en Zarate con una larga trayectoria como guitarrista de Jazz Folclore Tango y Rock en Río Negro, desde hace dos años se encuentra nuevamente en su ciudad natal, al frente de una producción independiente intenta difundir el jazz a través de Tarde de Jazz Radio y diversos ciclos de Jazz entre ellos Plaza Café y Dr. House en Zarate La Estación Campana y Paseo La Plaza en Buenos Aires. Ha compartido escenario con Litto Nebbia, Ricardo Soule (Vox Dei), Ricardo Tapia (La Mississippi), Hector Starc (Aquellarre), Machy Madco (Pappo`s Bues), Ricardo Pellican, Oscar Giunta, Hernan Jacinto, Juan Valentino, Laura Hatton, Quintino Cinalli y otros más de 200 músicos de Jazz en la Argentina.
    José Alvarez es nacido en Campana, bajista, contrabajista cantante y compositor desde hace más de 20 años al frente de Los Cayos, emblemática banda del rock zonal. Además de ser uno de los contrabajistas en la zona con más trayectoria, integra el cuarteto de Tango de la ciudad de Zarate y ha participado en infinidad de festivales de Jazz acompañando a la mayoría de los músicos locales de este género. También ha compartido escenario con Litto Nebbia, Ricardo Tapia, Juan Valentino, Nacho Duran, Eduardo Rimoli, etc
    Jorge Bogliotti, uno de los bateristas fundamentales en la historia de Zárate, amigo personal de Tito Alberti estuvo en casi todas las bandas del rock local desde hace 40 años siempre presente, supo hacer escuela dejando una formación increíble en casi todos los bateristas de esta ciudad que hoy en día se encuentran tocando.
    Julián Oliveros es nacido en Ramallo; este Saxofonista Clarinetista Docente multi instrumentista es un músico extraordinario compositor arreglador estudioso del género. Se encuentra cursando estudios superiores en el Conservatorio Manuel de Falla, uno de los únicos que cuenta con la orientación especifica hacia el Jazz. También ha compartido con grandes músicos, participando de muchísimos festivales de Jazz con propuestas relacionadas a los grandes del Saxo como John Coltrane, Wayne Shorter, Sonny Rollins, etc
    Rubén Alvarez, nacido en Campana, es Trompetista, Guitarrista, Cantante, Compositor y Docente; también junto a su Hermano José Alvarez está al frente de la Banda Los Cayos desde hace más de 20 años. También formó parte de varios ensambles big band. Ha compartido escenario con grandes músicos de Jazz Argentino.
    Nacho Alvarez, nacido en Zarate, cantante con una temprana trayectoria en bandas de rock locales, al frente de Cirano comenzó una carrera en constante crecimiento y compartió escenario con grandes cantantes argentinos como Abel Pintos. Desde hace un tiempo sumado a diversos proyectos relacionados con el Jazz.
    Mariano Alberti Guitarra, Jose Alvarez Contrabajo, Jorge Bogliotti Bateria, Julian Oliveros Saxo Ruben Alvarez Trompeta y Nacho Alvarez en Voz se presentarán en el Forum Cultural.
    Con un repertorio que abarca Standards y clásicos del Jazz con diversas facetas, una en la que homanajean al Guitarrista del Jazz Gitano Django Reinhardt, otra en homenaje a los grandes saxofonistas de la historia y sobre el final sumando un pequeño paso por el repertorio de las voces masculinas mas representativas del Jazz: Louis Amstrong ,Chet Baker, Frank Sinatra y Tony Bennett.

    musica-web