• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • Fuertes declaraciones de la diputada Paris ante el crimen del menor

    12/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Este crimen que hoy conmueve a los zarateños es la demostración de un Estado provincial y municipal ausente, que no se preocupa por la educación, la alimentación y la salud de los menores en situaciones de riesgo”, se lamentó la legisladora provincial.
    La diputada Provincial Sandra Paris se refirió al asesinato del menor de 12 años quien fue muerto de un disparo en la cara en un confuso episodio, mientras la fiscalía y la policía buscan identificar al autor del crimen.
    Paris se manifestó muy preocupada por los hechos de violencia que se están viviendo en la ciudad, en especial hizo referencia a la situación de los chicos de la calle, es decir a los menores que en situación de mendicidad vagan por la calle o hacen malabares en las esquinas por unas monedas.
    “La situación particular de los chicos que se ubican en Teodoro Fels y Lavalle lo denuncié hace más de tres meses en una reunión con el intendente Cáffaro en la Municipalidad en oportunidad que entregara las 15 mil firmas reunidas para la creación de la policía comunal”, recordó Paris quien agregó , que en ese momento también “denuncié la situación del Hogar Evita por el estado de abandono en que vivían los niños que se encuentran en esa institución en situación de abrigo”. “Entonces , y ante la presencia de medios de prensa, el secretario de Gobierno Ariel Ríos dijo que el de los niños que hacen malabares en la avenida Lavalle, era un tema complicado , demostrando que no hay política municipales de prevención y protección de la niñez en estado de riesgo”, señaló Paris.
    “Ciertamente que el problema es difícil, pero el gobierno municipal no se puede hacer el desentendido porque esos chicos que mendigan son fácil presa del delito. Además lo hacen, a dos cuadras de donde se encuentra el Servicio Zonal, a cargo de Fabiana Carboni”.
    Esto no hubiere ocurrido, dijo la legisladora, “si el Estado provincial y municipal hubiese estado presentes brindando educación, alimentación, salud a los menores, quienes en vez de estar en la calle buscando unas monedas, estarían en la escuela”.
    “Todo el mundo ve a esos chicos “malabaristas”, o será que el intendente Cáffaro no transita las calles de la ciudad para comprobar esto?”, se preguntó Sandra París.

    Sandra Paris.

    Sandra Paris.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Festejos del Día del Niño de ATE en el Club Paraná

    Ate Zárate festejó el sábado el Dia del Niño con los hijos de los afiliados y sus familiares. Dirigente local Juan Carlos Zabala señaló que recibieron el patrocinio de muchos comercios y donaciones de dirigentes políticos en este festejo ya que “estamos concentrados en que los chicos y sus familiares se integren a la familia de ATE”. En esta oportunidad hubo juegos, payasos y cada uno de los chicos se llevó un juguete.
    La diputada Sandra Paris compartió el festejo de ATE y se acercó el sábado al Club Paraná con donaciones de juguetes y golosinas. Paris señaló en esta oportunidad su satisfacción con el trabajo de ATE , en especial con los trabajadores municipales. “Ellos nos hicieron un pedido de colaboración y aquí estamos, con juguetes y golosinas acompañando el festejo como lo hacemos con cada una de las entidades que componen nuestra sociedad, en este caso acompañamos la labor del sindicatos y su empeño en defensa de los derechos del trabajador que a veces es vulnerado por el mismo Estado y, en este caso, Ate es un ejemplo de lucha”, concluyó Sandra Paris quien también participó con donaciones de juguetes y golosinas en la Sociedad de Fomento de Villa Angus y Villa Negri.

     

    Nuestras oficinas