• Hoy 20 - Zárate - 6.8° / 8°
    • Despejado
    • Presión 1032.3 hpa
    • Humedad 90%
  • Mejoran el camino de acceso a “El Tatú”

    12/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La semana pasada iniciaron tareas de mejora en el camino de acceso al establecimiento de educación agraria del paraje “El Tatú”, Ruta 31. No se trata de la obra definitiva que las autoridades locales gestionan ante el gobierno bonaerense, dado que se trata de una ruta de su jurisdicción, pero permitiría palear la situación con la que se afronta la comunidad educativa del lugar cada vez que llueve.
    Cabe mencionar que en lo que va del presente ciclo escolar, allí se perdieron varios días de clases por no poder ingresar a la institución. En el mes de abril, después de varios reclamos y manifestaciones de padres, alumnos y docentes, la Municipalidad inició un mejoramiento provisorio del camino que no sirvió de mucho dado que, el mes pasado, debieron suspenderse nuevamente las actividades académicas debido a la misma razón, el mal clima y el estado del camino.
    La solución a largo plazo a la problemática, para lo que se esperan fondos de Vialidad Provincial, aún no se avizora.
    Allí funciona la EP N° 16 y la EEA N° 1. Alrededor de 400 personas componen la comunidad educativa del establecimiento rural que, en infraestructura no tiene inconvenientes y es un modelo en la zona. El tema son los 5 kilómetros de camino de acceso de tierra que cuando llueve se convierte en un pantano.
    El inicio de las tareas de mantenimiento la semana pasada, originó un cruce político respecto a la autoría del inicio de las obras entre el oficialismo municipal y un sector de la oposición.
    Por un lado, el diputado Marcelo Torres se atribuyó la aceleración de las tareas en el lugar. Recorrió la zona con los directivos del establecimiento y representantes de la cooperadora a la vez que comunicó que facilitó la financiación del combustible de las maquinarias que iniciaron el trabajo sobre la Ruta 31.
    Por otra parte, desde el oficialismo legislativo, reconocieron que la solución definitiva demanda tiempo y que se hacía necesario un plan de acción directo para evitar que se pierdan más días de clase durante lo que queda del año.
    Informaron que el Ejecutivo continúa las gestiones ante Vialidad Nacional y Vialidad Provincial a fin de concluir un arreglo integral pero que requiere de un proceso administrativo que va a destiempo con la necesidad de la población.
    En ese marco, el Municipio encargó las tareas de entoscado del camino a la empresa CarJor y aseguran que todo ha sido solventado desde el presupuesto comunal.

     

    Nuestras oficinas