• Hoy 20 - Zárate - 13.3° / 13.7°
    • Nublado
    • Presión 1029.26 hpa
    • Humedad 73%
  • Piden mejoras en la calle España y Saenz Peña

    12/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los concejales aprobaron dos resoluciones por las cuales piden al Ejecutivo Municipal que repare la calle España, en barrio Cementerio, y la calle Saenz Peña, en Villa Carmencita.
    Una de ellas es la 2480, por la que piden al municipio que repare la totalidad de calle España, desde avenida Anta hasta Moisés Lintridis.
    “La calle España es de transito continuo de transporte público de pasajeros, uniendo la zona oeste de la cuidad con el centro y el sur de la misma. Hoy presenta rotura del asfalto en diferentes tramos, entre la avenida Anta y la calle Moisés Lintridis”, aclara la resolución.
    “Desde hace un tiempo y con cada lluvia la calle España se inunda de borde a borde en la esquina con calle 24 y frente al Club Maipú, durando, esta situación hasta varias horas luego de llover. Además de lo dicho, se torna intransitable y peligroso para la vida y los bienes ante la imposibilidad de transitar ambulancias, policía, bomberos”, agrega.
    Por todo esto el HCD se dirige al Ejecutivo Municipal para que proceda, con urgencia, a reparar la calle España en su totalidad y en forma particular en las zonas descriptas, aplicando la técnica y arte necesaria para dar solución definitiva al problema de inundación y rotura de las calles mencionadas con anterioridad.
    “Lo indicado se sustenta en la necesidad de allanar el camino para el normal tránsito del Transporte de Colectivo de Pasajeros y de vehículos de servicios particulares”, reza la resolución. Ahora esperarán por la respuesta del Ejecutivo.
    Calle Saenz Peña
    También los concejales aprobaron la Resolución 2473, pidiendo al Ejecutivo municipal que repare la calle Saenz Peña entre avenida Lavalle y Máximo Paz y el tramo de calle sin salida que va desde avenida Gallesio hacia el sudoeste de la ciudad de Zárate.
    Lo que piden los ediles es un plan de mejoras y de mantenimiento programado, siguiendo con las siguientes acciones: a) Reparación integral de la calle y la inclusión de la misma en un plan de pavimentación urbana y construcción de cordón cuneta u otra alternativa similar o superadora de la situación actual; b) Limpieza y desmalezamiento de todo el sector; c) Relevamiento de veredas deterioradas o sin ejecución y formulación de programas especiales- con participación vecinal- para su construcción en los términos previstos en el Código de Edificación del Partido de Zárate y toda otra normativa vigente en el tema; d) Toda otra acción de higiene, salubridad e infraestructura urbana que sea necesaria para mejorar las condiciones ambientales y urbanas y la calidad de vida de los vecinos; e) Estudio de factibilidad para la incorporación de los tramos referidos de la calle Sáenz Peña en un programa de pavimentación urbana.
    Por último, cabe mencionar que ambas arterias fueron reparadas, de manera precaria, colocándose pavimento recuperado sobre los baches. No obstante estas piedras están siendo arrastradas por el tránsito que circula por el lugar y, en general, dichas arterias se encuentran en avanzado estado de deterioro.

    Nuestras oficinas