Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 13.7° / 14.3°
    • Lluvia
    • Presión 1017.11 hpa
    • Humedad 89%
  • Sigue la búsqueda del autor del crimen del menor

    12/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Sigue la búsqueda para dar con el autor del homicidio de un menor de 12 años el domingo pasado en la plaza “Soldado Argentino” de barrio Atepam. Ayer se llevaron a cabo allanamientos pero con saldos negativos. Identificaron a un testigo clave. Se trata de otro menor que se encontraba junto a Enzo Alegre al momento de ser asesinado. La misma persona le gatilló pero el disparo no salió.
    El crimen, por sus características, continúa conmocionando a la opinión pública. La causa fue caratulada como “Homicidio calificado” y se encuentra a cargo de la fiscal Andrea Palacios.
    El responsable de la Jefatura Departamental de Zárate-Campana, Carlos Álvarez, aportó algunos datos respecto al hecho en el que una persona ejecutara de un disparo en el rostro a quien acusaba de haberle robado pertenencias a su hijo que, además, se encontraba junto a él al momento del crimen.
    Según indicó el funcionario policial, basado en las declaraciones de testigos ocasionales, un sujeto mayor de edad (de entre 35 y 40 años) descendió de un vehículo, acompañado de quien, se estima, sería su hijo e interceptó al menor de 12 años en la plaza, donde se encontraba con un grupo de chicos. Después de un forcejeo y una discusión, le efectuó un disparo a la altura de la frente, provocándole la muerte en forma casi instantánea.
    El tiro fue realizado a corta distancia por un arma calibre 22. La bala ingresó por el ojo izquierdo y quedó alojada en la cabeza. Al llegar el servicio de emergencias médicas, el chico ya había fallecido.
    “Hasta el momento, lo que tenemos es que había dos menores en la plaza, aparece una persona mayor con otro menor, se origina una discusión, no sabemos realmente la causa, se efectúa un disparo de arma de fuego, impacta en la cara del menor de 12 años y le produce el deceso casi inmediato”, informó Álvarez.
    Aunque se desconoce la identidad del agresor, personal de DDI y de la Comisaría 1° continúan en la búsqueda de mayores datos que permitan determinar la fisonomía del agresor, las autoridades locales son optimistas en cuanto a la posibilidad de dar con su paradero a la brevedad.
    Según fuentes cercanas a la investigación, el niño asesinado provenía de una familia humilde de barrio Zárate y era frecuente verlo en los semáforos de avenida Lavalle haciendo malabares delante de los autos por dinero.
    Se trata de establecer cómo sucedieron los hechos en el lugar y cómo se originó, el hecho se investiga como un “Homicidio calificado”.
    En las últimas horas continuó el rastreo de las cámaras de seguridad comunal para verificar si quedó registrado el paso del vehículo en el que huyó el homicida junto a su hijo.

    El lugar del sangriento episodio en la noche del domingo.

    El lugar del sangriento episodio en la noche del domingo.