• Hoy 24 - Zárate - 14.8° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1035.47 hpa
    • Humedad 55%
  • Tras la detención, sigue la investigación por el crimen del menor

    12/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas del mediodía de hoy, fue detenido el autor del homicidio de Enzo Alegre, de 12 años, el domingo por la tarde en barrio Atepam. Permanecía prófugo desde el momento del crimen. Allanaron su domicilio y secuestraron el vehículo en el que se había movilizado hasta la plaza Soldado Argentino donde ocurrieron los hechos.
    Persuadido por un familiar perteneciente una fuerza de seguridad, había tomado la decisión de entregarse. Al momento de la aprehensión, el hombre de 38 años de edad, identificado como Darío Ernesto Daniel (“Toto”), no ofreció resistencia. Fue trasladado a la dependencia policial dónde aguardó para prestar declaración.
    “Tenemos aprehendido al autor del hecho”, le confirmó a LA VOZ la fiscal que interviene en la causa, Andrea Palacios de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Zárate (UFI), tras el allanamiento en la casa del detenido en busca de evidencias, entre ellas el arma que no fue encontrada.
    “Se entregó en horas del mediodía”, añadió la funcionaria judicial tras concluir la pesquisa en Lopez y Planez y 19 de Marzo, en Villa Fox.
    Aunque el arma no fue hallada, Palacios calificó como “positivo” el allanamiento por el secuestro del vehículo, Daihatsu Charade, en el que se había movilizado y huido el agresor tras concretar el homicidio.
    “Se procedió al secuestro del vehículo descripto por algunos testigos como en el que se movilizaba el autor del hecho”, informó Palacios, “desde ese punto de vista el allanamiento fue positivo”. No obstante, agregó que “por el momento, no pudimos dar con el arma”. Según otras fuentes vinculadas a la investigación, el autor del hecho se deshizo de la misma.
    Por su parte, el titular de la Jefatura Departamental Zárate-Campana, Carlos Álvarez, a cargo de los allanamientos ordenados por la Fiscalía, le dijo a este matutino que no hubo resistencia al momento de la detención y que no realizó manifestaciones al personal policial.
    Aunque la persona se entregó por propia voluntad, según informó Álvarez, fue en el marco de un operativo dispuesto por Policía, en base a lo evaluado con la fiscal, que se efectivizó la detención y el secuestro del vehículo. “Está alojado en una dependencia policial, pero no va a quedar en Zárate”, concluyó.

    INVESTIGAN SI HUBO ALEVOSIA Y PREMEDITACIÓN
    La fiscal Palacios le dijo a este matutino que la caratula de la investigación que lleva adelante es “Homicidio”. No obstante, informó que intentarán determinar si hubo alevosía y premeditación, lo que agravaría la imputación. “En principio la calificación del hecho va a ser Homicidio”, explicó, “intentamos probar una calificación agravada por alevosía y vamos a ver si premeditado también”. Según adelantó, en el día de hoy le tomaría declaración.
    El hecho ocurrió cerca de las 19 horas del domingo Día del Niño en la plaza ubicada en Luis Piedrabuena y Pedro Pitrau, donde se encontraba Alegre junto a otro grupo de menores.
    Según pudo establecerse en base a declaraciones testimoniales, en el lugar apareció un hombre, acompañado por su hijo también menor de edad, e increpó a los dos niños, reclamándoles que le devolvieran las pertenencias que le acababan de robar a su hijo. En medio de la confusión, los testigos aseguran que le disparó en la cara a Alegre provocándole la muerte casi instantánea. La bala impactó en el ojo izquierdo del niño, quien cayó al piso malherido y falleció pocos minutos después. También le habría disparado a otro de los chicos pero el tiro no salió.

    El allanamiento en el domicilio del detenido.

    El allanamiento en el domicilio del detenido.

    Nuestras oficinas