Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 10 - Zárate - 30.1° / 30.9°
    • Despejado
    • Presión 1023.94 hpa
    • Humedad 40%
  • La Cooperativa “3 de Julio” espera un llamado de Scioli por el transporte

    13/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Autoridades de la Cooperativa de Transporte “3 de Julio” continúan gestiones ante el Gobierno bonaerense para abordar en profundidad su preocupación ante el inminente llamado a licitación del Servicio Integrado de Transporte, proyecto que la Intendencia lleva adelante con la Municipalidad de Campana.
    Temen por la fuente de trabajo de los que integran la cooperativa y consideran que se busca instaurar un monopolio, desplazando los servicios locales.
    El sábado pasado, dirigentes de la “3 de Julio” lograron mantener una entrevista con el gobernador Daniel Scioli, en el marco de una visita que realizó a la ciudad.
    Al respecto, el presidente de la cooperativa, Luis Alvarez, y el tesorero, Raúl López, le dijeron ayer a LA VOZ que el encuentro fue positivo ya que pudieron poner en conocimiento de la máxima autoridad bonaerense su inquietud.
    “Nos quedamos tranquilos porque nos dijo que, de alguna manera, se va a solucionar”, informó Álvarez al respecto. “Más allá de eso, seguimos trabajando para continuar reuniones con la Provincia”, agregó.
    Plantearon al gobernador su preocupación por un posible desplazamiento de las Cooperativas de Transporte del servicio local (la otra es la “11 de Mayo”, línea 505). Le explicaron que su empresa fue recuperada hace 22 años, trabaja en el servicio y que hace tareas solidarias con los vecinos del distrito.
    “Habíamos charlado con el intendente (Osvaldo Cáffaro) de este tema hace mucho tiempo, nos interesaba porque desde que comenzamos como cooperativa cada intendente que asumía nos daba un permiso provisorio, entonces veíamos como importante esta oportunidad”, dijo Álvarez sobre la reestructuración de recorridos y sistema de transporte. Sin embargo, añadió que “esta licitación nos hace pensar que se pretende eliminar a la “3 de Julio”.
    Hasta el momento no han podido reunirse con las autoridades del Gobierno municipal. Aseguran que tienen las “puertas cerradas”.
    “Esperamos que se nos tenga en cuenta porque esta es una cooperativa que nació con una olla popular, puso mucho esfuerzo, pasamos muchas cosas, tratamos de dar un buen servicio en Zárate y, además, brindamos fuente de trabajo local”, expusieron los directivos de la empresa. “Hemos demostrado que somos capaces”, añadieron.
    Aunque reconoció los problemas del transporte a nivel local, Álvarez sostuvo que “hay que sentarse y hablar, buscar una solución con todos”.
    Asimismo, agregó que “estamos de acuerdo en que se haga una licitación de estas características, que dos ciudades se unan para que haya un transporte rápido y ágil, pero no queremos que quede todo dentro de lo mismo, porque es obvio que así no tendríamos oportunidad, necesitaríamos de una estructura mucho más grande”.
    “Creemos que hay intención de traer un monopolio, de una empresa grande que se haga cargo de todo, desde cualquier punto de vista, así la “3 de Julio” no tiene posibilidades”, concluyó el presidente de la coopertaiva.

    Raúl López y Luis Alvarez.

    Raúl López y Luis Alvarez.