• Hoy 24 - Zárate - 14.8° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1035.47 hpa
    • Humedad 55%
  • “Los Boletines escolares ya son historia”

    13/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de ayer, la diputada Sandra Paris, participó junto a otros diputados provinciales de una reunión con la directora General de Cultura y Educación bonaerense Lic. Nora De Lucía, reunión en la que se trataron varios temas referidos a la educación bonaerense y donde la legisladora zarateña pudo plantear temas vinculados a la problemática escolar en Zárate y Lima.
    De Lucía abordó temas generales en cuanto a la estructura del sistema educativo provincial y adelantó una “novedad”. “El Boletín escolar es historia”, dijo la directora y planteó que será suplantado por una legajo de Trayectoria de cada alumno que se comenzará a elaborar en el Nivel Inicial.
    DATOS QUE APORTO DE LUCIA
    . La Provincia tiene 4.750.000 niños en el sistema educativo, los que son albergados en 20.900 establecimientos educativos.
    . Infraestructura de la provincia recibe para el Fondo compensador 313 millones de pesos para el mantenimiento de las escuelas, los cuales son destinados a los distritos, según lo establece la Ley 13.010.
    . La DGCyE destinó este año a través de los consejos escolares7 millones de pesos para dotar de calefacción a las escuelas de la provincia.
    . En el año 2015 se pondrán en marcha 125 escuelas de Jornada Completa y tienen programado construir 147 aulas para esas escuelas.
    . Se gastaron este año, 3.800 millones para 857 obras aunque no detalló donde se hicieron.
    . El Consejo General de Educación aprobó el dìa 7 de julio de un “nuevo régimen académico para escuelas primarias”.
    . Se realizaron 1000 convenios de prácticas profesionalizantes con distintas empresas: Peugeot, SanCor, etc aunque no se dio detalles.
    . En la Provincia existen 10.000 cargos es decir 5000 equipos de orientaciòn que trabajan en las escuelas y en la prevenciòn de los conflictos.
    . Se entregaron 94.000 bancos en la provincia.
    TEMA: COMEDORES ESCOLARES
    En la reunión se abordó el tema de los comedores escolares ya que la mayor preocupación docente y gremial es la reducción de los cupos en las escuelas. La funcionaria señaló que se firmó una resolución que ya se envió a los Consejos Escolares con su firma y la del ministro Aparicio donde se dispone volver a los cupos anteriores en los comedores de las escuelas. No obstante esto, señaló Paris, “se planteó que 6,30 pesos diarios por alumnos no alcanzan para alimentar a los niños”.
    JARDIN MATERNAL DE LA BASE NAVAL
    Paris planteó el tema de la puesta en marcha tema del Jardín Maternal de la Base Naval de Zárate. La respuesta es una buena noticia para este emprendimiento de la Armada que está ya construido y equipado en el predio de la Base y que solo restaba el nombramiento del personal a cargo de la DGCyE. Según la diputada, De Lucía informó que ya firmó el convenio con la designación del personal docente y que por lo tanto, en breve, la jardín maternal comenzará a funcionar. Dicho Jardín tiene una matrícula de 35 chicos y está destinado a hijos del personal que trabaja en la Base y tiene un cupo para otros niños de la comunidad.
    Otro tema abordado fue la falta de aulas en las escuelas. Especialmente París trató el tema de las Escuela Secundaria Nro. 11 donde los alumnos de sexto año cursan en un aula improvisada en el SUM que fue amueblada con bancos y pupitres que aportó la diputada. De Lucía tomó el compromiso de construir un aula para el próximo año.

    Nuestras oficinas