• Hoy 21 - Zárate - 8° / 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.28 hpa
    • Humedad 86%
  • Quejas por veredas en mal estado

    13/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Basta con recorrer la ciudad para darse cuenta que un gran porcentaje de veredas, muchas de ellas en el radio céntrico, se encuentran destrozadas desde hace largo tiempo, sin que nadie tome cartas en el asunto.
    Baldosas que se van despegando, o que son levantadas por las raíces de añejos árboles se transforman en verdaderas trampas para los caminantes de avanzada edad y las personas con capacidades diferentes, que en más de un ocasión sufren accidentes que les traen consecuencias de distinta gravedad física. Este deterioro urbano también se constituye en problema estético, y no encuentra soluciones, debido a la falta de preocupación de los vecinos frentistas, a la vez que no son emplazados por la Municipalidad para que pongan en condiciones las veredas ubicadas en la parte delantera de sus inmuebles, lo que por otra parte les corresponde.
    En ese sentido, vecinos de la zona se han quejado por el mal estado que presenta la vereda en San Martín e Independencia. Los desniveles y las baldosas salidas por la raíz de un árbol del lugar son los principales inconvenientes que allí se presentan para los transeúntes.
    El deterioro de las veredas se transformó en un desafío para la integración de las personas con discapacidad. La situación es especialmente difícil para quienes deben moverse con bastón o en silla de ruedas.

    La vereda de San Martín e Independencia.

    La vereda de San Martín e Independencia.

    Nuestras oficinas