Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 12.5° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1026.3 hpa
    • Humedad 70%
  • Se realizó la muestra de juguetes antiguos

    13/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El fin de semana, en el marco del Día del Niño, en el Salón “Ezio Mollo” del Palacio Municipal de Campana se presentó una muestra muy especial. Los Juguetes Antiguos “coparon” el recinto para permitir a los grandes regresar al pasado y, a los pequeños, conocer algo de historia. Fue así cómo pudieron apreciarse soldaditos de plomo, bolitas, trompos, figuritas brillantes y de chapa, el clásico mecano, el jeep loco, la lanchita popó y una variedad tan heterogénea como mágica.
    Los juguetes expuestos datan de una larga historia y pertenecen a la colección de Hugo Coletta, vecino de la ciudad. El recorrió una gran cantidad de casas de colección y anticuarios en Buenos Aires y diferentes puntos de país. Con el trascurrir de los años consiguió piezas de los más variados materiales y orígenes de procedencia.
    Fue así como exhibió una variada selección de entre más 400 juguetes de todas partes del mundo: marca yuko (Alemania), Paya (España), Matarazzo (Argentina) y también de Italia.
    Sin duda esta muestra ha sido un grato encuentro para apreciar como con el paso del tiempo todo logra resignificarse. Para apreciar la particular pasión de los coleccionistas, pero sobre todo para regresar a la niñez con alegría disfrutando de esta noble etapa de la vida.
    Para acompañar al coleccionista Hugo Coletta estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Campana, Dr. Juan Ghione, junto a la Directora General de Cultura, Prof. Elisabet Frerking.
    La Muestra, que se inauguró el viernes y permaneció en exposición, de manera libre y gratuita para toda la comunidad hasta el día domingo inclusive, se concretó en el marco de la Agenda Cultural Municipal del Mes de Agosto.

    El coleccionista Hugo Coletta con asistentes a la exposición.

    El coleccionista Hugo Coletta con asistentes a la exposición.