Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 19.1° / 21°
    • Lluvia
    • Presión 1018.05 hpa
    • Humedad 88%
  • Buscan incentivar el uso de casco en motos

    14/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los concejales aprobaron en la sesión pasada una Ordenanza elaborada por el edil Facundo Ocampo, del bloque Frente Renovador +a, que busca incentivar el uso del casco en motociclistas mediante una interesante propuesta.
    Se trata de un programa llamado “Vale por un casco” y funcionará de la siguiente manera, un infractor, al cual se le labró una multa por no utilizar el casco, será acreditado con la compra de un casco a su nombre a cargo del Ejecutivo municipal.
    Es decir, a la hora de ir a pagar la multa al palacio municipal, el Ejecutivo en vez de cobrarle compensará el monto correspondiente a través de la compra de un casco; “a nombre del infractor, siempre que se trate de la primera multa, con fecha posterior a la infracción, y dentro de los quince días de notificada la misma”, expresa la Ordenanza.
    De esta manera se busca incentivar la educación vial como parte de la educación ciudadana a través de una política clara desde el Estado Municipal.
    En base a esto, el Departamento Ejecutivo Municipal implementará una campaña publicitaria para lograr un amplio conocimiento del presente programa.
    Claro que esta Ordenanza fue aprobada el jueves por el Concejo Deliberante y ahora el Ejecutivo tendrá un plazo de treinta días para su reglamentación “Transcurridos 120 días de promulgada la presente, el Departamento Ejecutivo Municipal elevará al HCD un informe a efectos de evaluar los resultados de la implementación del presente programa”, establece la Ordenanza.
    Esta propuesta se aprobó en el marco de un conjunto de ordenanzas ingresadas por el concejal del Frente Renovador +a para su tratamiento; todas relacionadas a la educación vial, al uso del casco y a la importancia y al respeto de los peatones.

    casco