Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 13.7° / 14.3°
    • Lluvia
    • Presión 1017.11 hpa
    • Humedad 89%
  • Entregaron anteojos a los chicos que pasaron los controles oftalmológicos en la Semana de la Salud

    14/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Intendente Osvaldo Cáffaro entregó ayer a la tarde 50 anteojos a vecinos, en su mayoría menores de edad, que se habían realizado el control oftalmológico durante la Semana de la Salud, evento realizado junto al ministerio de Salud bonaerense a mediados del mes de junio.
    Junto al jefe comunal estuvieron presentes en el Salón de Actos del Palacio Municipal –lugar donde se llevó a cabo- la directora de Regiones Sanitarias de la provincia de Buenos Aires, Adriana Pérez, la secretaria de Desarrollo Social Patricia Moyano y el subsecretario de Salud Claudio Gregoris.
    “Hoy con Nación, Provincia y Municipio se logró entregar los anteojos para que chicos y algunos adultos puedan seguir con su vida normal. Con estas acciones estamos llegando donde el Estado no llegaba, y este es nuestro compromiso diario”, señaló el Intendente Cáffaro.
    Los anteojos fueron entregados de forma gratuita a aquellas personas que durante la Semana de la Salud se habían hecho los controles oftalmológicos y los médicos habían considerado que necesitaban el uso de anteojos.
    Cáffaro resaltó luego ante los presentes que los CEPAM también servirán para que el Municipio esté más cerca de la gente, de los lugares donde hace falta, para solucionar éste y otros problemas de los vecinos. “La construcción de una nueva sociedad la debemos hacer entre todos, con las responsabilidades que nos tocan a cada uno de nosotros”, dijo.
    Durante la Semana de la Salud, más de 2.500 personas chequearon su salud en el móvil sanitario municipal y en los trailers sanitarios que el ministerio de Salud de la Provincia instaló en el Centro de Transferencia de avenida Anta y De la Torre (Estación de Trenes) con servicios de vacunación antigripal, controles clínicos, odontológicos, oftalmológicos, paps y mamografías. Además, se brindaron charlas para estudiantes y vecinos en general sobre diferentes aspectos de la salud.
    Con la entrega de los anteojos se cerró el círculo de la atención y asistencia a los vecinos que se acercaron para controlar el estado de sus ojos.
    Finalmente, la subsecretaría de Salud informó que aquellas personas que no pudieron retirar sus anteojos en el día de la fecha, podrán pasar a retirarlos por dicha dependencia municipal, ubicada en el paseo de la Ribera.

    anteojos-web