• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 9.9°
    • Lluvia
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 98%
  • La “Troperita”, una zarateña embajadora del folklore

    14/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Nació en el mundo de la música, siendo una adolescente. Con tan solo 11 años y con el apodo de La Tropeterita que heredó de su padre Anibal Gabutti, guitarrista y cantor de Los Troperos, Antonella empezó a incursionar en el mundo del folklore cantando primero en reuniones familiares y de amigos para luego animarse en peñas y festivales. Con una voz privilegiada, mucho encanto y simpatía personal, Antonella participó de distintos programas de televisión en el canal Argentinísima. La pudimos ver en “Raíces Gauchas”, “Tiempo provincial”, “Canto Popular”, “Folklorísimo”, “Vivir lo Nuestro”. Luego vinieron sus consagratorias actuaciones en cuatro ediciones consecutivas del Festival de Baradero, la última en 2014, en distintos festivales regionales y en las Peñas de Cosquín, a donde aspira llegar a cantar en el escenario mayor.
    Hoy es parte del Proyecto “Aulas Rodantes” del Ministerio de Educación de la Nación y recorre distintos puntos del país cantando con su grupo que integran Agustín Kroger y Maximiliano Dolcemelo en guitarras, Lucas Roldan en bajo, Maximiliano Pérez en teclado y Ariel Cantin en bombo y violín. Es proyecto educativo tiene como finalidad difundir la música popular llegando a escuelas y eventos, dando talleres de música a chicos y mayores.
    Muy entusiasmada con el proyecto que la lleva a distintos escenarios del país, Antonella contó a LA VOZ que se dio esta oportunidad a través de la UOCRA ya que participó en un festival del gremio en Baradero y de allí la convocaron para actuar en el teatro que tiene este sindicato en Buenos Aires.
    Luego fue contactada para unirse al proyecto de Aulas Rodantes del Ministerio de Educación, habiendo ya actuado en Moreno y en el Festival del Dia del Niño de Ituzaingó. Una oportunidad excepcional para la carrera de esta joven folklorista con un repertorio muy variado que va desde lo más tradicional de esta música popular, es decir, zambas y chacareras, hasta logradas interpretaciones de huaynos bolivianos y carnavalitos.
    Antonella y su grupo parten muy pronto hacia Corrientes donde participarán en la fiesta del Dorado en Paso de los Libres y de allí, viajarán hacia la ciudad de Paraná donde los esperan nuevas actuaciones.
    Pronto a su partida, Antonella agradece al dirigente de la UOCRA, Miguel Hereñú esta oportunidad y a sus familiares quienes siempre la avalan en su carrera artística.

    Antonella Gabutti Cantin.

    Antonella Gabutti Cantin.