• Hoy 25 - Zárate - 19.6° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1033.71 hpa
    • Humedad 56%
  • “No estoy de acuerdo con la implementación de la Policía Local”

    14/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La prevención del delito es el punto de partida de toda política de seguridad, señaló la diputada Sandra Paris al abordar el tema que hoy más preocupa a los zarateños y limeños.
    Conmovida por las graves hechos que están ocurriendo en Zárate, el mayor fue el crimen del menor de 12 años por parte de un individuo que lo acusó de robo, París no está menos preocupada por otros hechos cotidianos, como las entraderas en las viviendas, la violencia en la vida nocturna y también los ataques al personal policial en reyertas vecinales. El domingo viajó a Salto, ciudad que forma parte de la segunda sección electoral la cual representa, por el crimen también de un menor, en la parada de un colectivo a quien mataron para robarle el celular. Estuvo con la familia del estudiante asesinado y compartió esta tragedia que enluta a todos los bonaerenses.
    “Sin duda que la inseguridad es el tema central que hay que encarar y que está en la mente de todos”, dijo Paris pero mientras no haya políticas de Estado que traten la inclusión social como forma preventiva del delito, no habrá solución para las inseguridad”.
    En particular, la legisladora se refirió al caso de Zárate. “Caffaro está alineado al gobierno nacional y provincial, que no pueden dar respuesta a la problemática delictiva”. Mientras “el intendente siga esos lineamientos no hay solución, prueba de ellos que cuando se creó en Zárate el Comando de Patrulla Comunal (CPC), a los tres días asaltaron y mataron a la comerciante del Lavaexpress”. “Ahora firmó un convenio con Scioli para crear la Policía Comunal, toda una ilegalidad”, afirmó Paris quien recordó que el Bloque radical en el Senado se opuso junto con el massismo a aprobar la ley y que en consecuencia, Scioli la sacó por una Resolución del Ministerio de Seguridad. Es decir, la creación de la Policía comunal responde a la voluntad unipersonal del Ejecutivo, no tienen consenso democrático en las Cámaras. Además aclaró, hay cuestiones presupuestarias graves. La policía comunal le costará a la provincia 600 millones de pesos, una cifra que no está calculada en el presupuesto 2014 y tampoco se sabe de dónde se sacarán esos fondos.
    Por otro lado, Paris cuestionó que en la conformación de la nueva policía comunal, sea el intendente el jefe quien es una autoridad que no está preparada para comandar una fuerza de seguridad armada.
    “Vamos a tener policía de primera, segunda y tercera, de acuerdo al Municipio y su poder económico para pagar las horas extras”. Además, preguntó Paris, “¿donde van a ubicar a los 190 policías que dijo Scioli que destinarán a Zárate, si existe una sola Comisaría, sin infraestructura necesaria?”.
    Paris también señaló que desconoce el convenio que firmó el Intendente con el Gobernador el sábado pasado y que no fue invitada al acto de la firma en el salón municipal, “lo que me parece una actitud discriminatoria, porque aunque no estoy de acuerdo con la creación de la policía comunal, hace a un gobierno democrático la invitación a una diputada del distrito, sin duda no es la democracia lo que caracteriza a este Gobierno municipal,” finalizó.

    Sandra Paris.

    Sandra Paris.

     

    Nuestras oficinas