• Hoy 17 - Zárate - 21.4°
    • Despejado
    • Presión 1029.57 hpa
    • Humedad 53%
  • Polémica en El Tatú por una solución que continúa siendo provisoria

    14/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Parte de la comunidad educativa del establecimiento del paraje “El Tatú”, entre ellos padres e integrantes de la cooperadora, se refirieron a las obras que se realizaron la semana pasada en el camino de acceso.
    La mejora de la vía, según señalaron, garantiza el acceso a la institución rural aunque informaron que aún hacen falta las piedras.
    Tras la intervención del diputado Marcelo Torres y las declaraciones de referentes del oficialismo legislativo, la comunidad educativa aclaró que esta solución, que sigue siendo provisoria, llegó tras varias gestiones de los propios padres, docentes y directivos.
    Esta aclaración llega después de que se pusiera en duda quién o quienes habían solventado el trabajo general que se llevó a cabo en el lugar.
    “La polémica está”, dijeron miembros de la cooperadora, “escuchamos que una concejal salió a hablar del camino, poniéndose una bandera que lograron los padres junto a la empresa Car-Jor”.
    La respuesta de concejales de Nuevo Zárate surgió después de que se conociera que el diputado Torres interviniera, colaborando con combustible para las maquinarias que desarrollarían las obras de mejorado.
    En ese contexto se inició una especie de disputa por el protagonismo en la solución de un problema que sigue sin obtener una solución definitiva.
    “Estamos molestos porque hemos ido a la Municipalidad y no hemos tenido respuestas, que hoy salgan a decir lo que dijeron molesta”, agregaron.
    RESPUESTA
    PROVISORIA Y
    MANCOMUNADA
    Distintos actores intervinieron para que hoy el camino sea transitable, después de medio ciclo lectivo con varios inconvenientes y días de clases perdidos por el estado del mismo. Se arrojaron más de 10 mil metros cúbicos de tosca solventados por el Municipio, Car-Jor desmontó, distribuyó el material, aplanó y zanjeó para que el agua tuviera salida. Por su parte, el legislador provincial aportó con el combustible, todo por la interposición de padres y docentes que no cesaron en su reclamo para garantizar la educación de los cientos de chicos que allí asisten, tanto a nivel primerio como secundario
    “El trabajo quedó finalizado y apto para que los chicos vayan a la escuela”, aseguraron desde Car-Jor. Aseguraron que todo se desarrolló en el lapso de una semana. No obstante, continúan a la espera de la colocación de piedras anunciadas por la Comuna.
    En ese marco señalaron que aclarar quién hizo cada cosa era necesario para evitar inconvenientes a futuro y despejar cuestiones político partidarias.
    En otro orden, la comunidad educativa espera desarrollar reuniones con los vecinos que residen en el lugar a fin de mantener el camino y evitar su nuevo pronto deterior. Indicaron que la colocación de lomos de burro es una alternativa que evalúan para que los camiones que por allí circulan no afecten tanto la traza.

    tatu