• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • Afirman que bajó el índice de accidentes de tránsito

    15/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    De acuerdo a la información suministrada desde la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Zárate, los accidentes viales en el distrito disminuyeron a más de la mitad en los últimos años.
    Así lo aseguró el responsable de la cartera, Néstor Gerlo ayer a la mañana. El funcionario informó que en el ejido urbano los siniestros de estas características alcanzaron un descenso de entre el 60 y el 70 por ciento. “Nunca es suficiente, pero estamos trabajando para que siga bajando”, señaló el funcionario.
    El Municipio viene desarrollando campañas de difusión y concientización sobre seguridad vial -así como de medio ambiente- en escuelas. A fin de inculcar desde temprana edad la responsabilidad, el conocimiento y respeto por las normas de tránsito.
    Según datos relevados por CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) el 87 por ciento de los accidentes graves fueron causados por errores humanos. Es decir, casi 9 de cada 10 siniestros.
    En ese contexto, continúa siendo fundamental la formación y concientización sobre el respeto a las normas de tránsito. Por esta razón, las campañas llevadas a cabo por el Municipio y otros estamentos públicos y privados hacen eje en los motivos de siniestros con mayor cantidad de pérdidas de vidas humanas: respetar las velocidades máximas; no consumir alcohol antes de conducir, usar siempre cinturón de seguridad, usar casco si conduce motocicleta; y no usar telefonía celular mientras maneja.
    Por otro lado, el funcionario municipal indicó que los operativos de control que se llevan a cabo de manera regular en diferentes barrios de la ciudad persuaden a los conductores a que circulen con mayor responsabilidad y procurando tener los vehículos en regla.
    No obstante, adelantó que próximamente se firmará un convenio con la Agencia de Seguridad Vial para seguir aplicando políticas que continúen mejorando estas estadísticas.
    SE TRAMITAN 70 LICENCIAS DIARIAS
    Gerlo también destacó el promedio de tramitaciones diarias de licencias de conducir en la dependencia municipal, ya sea por primera vez o para renovar.
    “El promedio es de 70 personas por día, pero en los meses de verano llegamos a atender más de 180 vecinos por día”, indicó.
    En ese marco subrayó que “no es necesario sacar turno previamente ni hacer cola desde temprano porque todos los que llegan a la oficina entre las 7 y 9 horas para realizar este trámite serán atendidos”.
    En promedio, la realización del trámite tiene una duración de tres horas. Quienes quieren agilizarlo pueden ingresar a www.licenciasba.net, donde podrán descargar las boletas de las tasas y abonarlas previamente en los lugares habilitados.

    Néstor Gerlo.

    Néstor Gerlo.

     

    Nuestras oficinas