• Hoy 26 - Zárate - 14.8° / 14.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.01 hpa
    • Humedad 96%
  • Intensa actividad cultural desde hoy y el fin de semana

    15/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una intensa actividad cultural de lo más variada y para todos los gustos es la que lleva adelante este fin de semana la Municipalidad de Zárate, a través de la Dirección Gral de Cultura. Todas ellas con entrada libre y gratuita.
    HOY
    Para hoy viernes, están previstas en el Forum Cultural las siguientes actividades: a las 10 y a las 15 horas la proyección de la película argentina “Revolución, el cruce de los Andes” para niños de escuelas primarias. Revolución: El cruce de los Andes es una película argentina histórica- épica del 2010 dirigida por Leandro Ipiña y protagonizada por Rodrigo de la Serna, Juan Ciancio, y León Dogodny. El film relata la epopeya realizada por el General José de San Martín cuando cruzó la Cordillera de los Andes con su ejército a mediados de 1817, y el combate que siguió después contra el Ejército Realista en América.
    Tuvo un preestreno en el año 2010, con motivo del bicentenario de Argentina, y con el título San Martín: El cruce de Los Andes.4 Fue lanzada oficialmente el 7 de abril de 2011. El rodaje estuvo a cargo de Canal 7, Encuentro y el INCAA.
    Más tarde, a las 20 horas, será inaugurada la muestra de pinturas de la artista zarateña Susana Viñas.
    Hoy también por la noche, a las 21 hs. en el Teatro Coliseo, se presentará la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín, dentro del programa “Camino a la Cumbre”, que prevé grandes eventos tangueros de acá a febrero del año próximo. La Orquesta de Medellín desarrollará un importante repertorio homenaje a los 100 años del nacimiento de Aníbal Troilo.
    MAÑANA SABADO Y EL DOMINGO
    La actividad prosigue mañana sábado a las 21 horas con otro ritmo, rock and funk, con la presentación en el Forum Cultural de la banda de Capital “El Gral. Paz y la Triple Frontera”, presentado por World Music.
    El domingo 17 a las 18 horas se proyectará en el Museo Histórico Quinta Jovita, el filme histórico “El Santo de la Espada”, de Leopoldo Torre Nilson. También desde las 18, pero en el Forum Cultural, se llevará a cabo una nueva edición del ciclo “Todavía Cantamos”, con la actuación de las bandas de rock locales Caporal, Raza Terca e Inflamables.

    El argentino Pablo Jaurena, director  de la Orquesta de Tango de Medellìn.

    El argentino Pablo Jaurena, director
    de la Orquesta de Tango de Medellìn.