• Hoy 19 - Zárate - 9.3° / 9.6°
    • Despejado
    • Presión 1035.07 hpa
    • Humedad 77%
  • Ningún funcionario se acercó a declarar al HCD por el Fondo Educativo

    15/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco de la Comisión Investigadora del Centro de Gestión del Conocimiento y del Fondo Educativo, que busca determinar cuánto costó el CGC, cómo se financió, cómo se invirtió el dinero del Fondo Educativo y qué sucedió con 2 millones doscientos mil pesos que faltan del camino de acceso; los cuales fueron asentados contablemente como gastados en el camino de acceso y la iluminación del CGC.
    A pesar de no ser integrada por los tres concejales de Nuevo Zárate, Ana Laura Allemann, Oscar Manzi y Mariana Conturbi; se constituyó y avanza en la investigación.
    El pasado martes estaba citada la directora de Contaduría municipal, Marisa López Soria, y no asistió al HCD.
    El miércoles, a la misma hora, iba a ser interpelada la titular de la secretaría de Economía y Hacienda, Patricia Fernández, y se ausentó.
    Y algo curioso ocurrió ayer, jueves, debía subir al HCD el secretario de Obras Públicas, Pablo Giménez. Pero el presidente de la Comisión Investigadora, Facundo Ocampo, informó que se encontró con la puerta cerrada del recinto; por lo tanto no pudo ingresar. Igualmente, y a juzgar por la postura del Ejecutivo de no acceder a la información y de no obligar a sus funcionarios a brindar declaración sobre los recursos públicos del CGC, Ocampo no tenía esperanzas de que Giménez subiera a prestar su declaración.
    No obstante hoy, irán a la planta automotriz de Toyota las autoridades de la comisión para entrevistarse con representantes de la firma por este tema. Serían recibidos por el responsable de Relaciones Públicas y RSE de Toyota Argentina, Eduardo Kronberg.
    “Hay una actitud de chicanear constantemente el accionar de esta comisión; bajándole línea a los funcionarios citados, a los concejales de Nuevo Zárate y al propio presidente del HCD, Aldo Morino. Tanto Morino como los concejales están en falta y el presidente del cuerpo en una falta grave. Es una norma que ellos mismos votaron y trabajaron por el Decreto”, dijo el presidente de la comisión, Facundo Ocampo del unibloque Frente Renovador +a.
    “Si ellos no se acercan a mostrar la documentación iremos a buscarla nosotros mediante inspecciones. Tenemos facultades propias y nos avala la Ley Orgánica de las Municipalidades. Si Cáffaro tiene las cosas claras las hubiera acercado, en cambio se esconde, por lo tanto algo sucio hay. De nuestra parte queremos saber qué obras se licitaron, qué se pagó y qué se hizo y no se hizo. Estoy al tanto de los costos de la construcción por mi profesión de abogado y de asesor legal, y entiendo que con el dinero que se giró en el marco del Fondo Educativo hoy se podría estar inaugurando un centro de capacitación para jóvenes y obreros de nuestra ciudad, ya terminado y constituido, y con todas las herramientas y el personal necesario. No hay que ponerse colorado, acá hubo corrupción de parte del intendente. Y es por eso que oculta información”, sintetizó Ocampo.
    Según los concejales, esperarán que transcurra esta semana para ver cómo avanzan en la investigación, más allá de la reunión con Toyota de hoy.

     

    Nuestras oficinas