Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 19.1° / 21°
    • Lluvia
    • Presión 1018.05 hpa
    • Humedad 88%
  • Acto de homenaje a San Martín

    19/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El domingo se llevó a cabo el acto por un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. La ceremonia se realizó a las 11 horas y tuvo lugar en la plazoleta donde se encuentra emplazado el busto del prócer, contiguo al Palacio Municipal.
    La Asociación Cultural Sanmartiniana recordó la muerte del Padre de la Patria ocurrida en 1850 en la ciudad francesa de Boulogne sur Mer.
    Allí, con la presencia de entidades civiles y militares, se reflexionó sobre la trayectoria del Libertador y los valores que guiaron su vida personal y profesional hacia los ideales de la independencia sudamericana.
    En Argentina se lo valora como el principal héroe y prócer del panteón nacional pero también se lo reconoce en Perú donde también se lo recuerda como el “Fundador de la Libertad del Perú”, el “Fundador de la República”, el “Generalísimo de las Armas” y el “Libertador”; también en Chile se lo reconoce con el grado de Capitán General.

    La profesora Nilda Palazzoli fue la oradora del acto.

    La profesora Nilda Palazzoli fue la oradora del acto.