• Hoy 24 - Zárate - 20.9° / 22.6°
    • Despejado
    • Presión 1031.81 hpa
    • Humedad 54%
  • Exitosa presentación de la orquesta de Medellín en el Coliseo

    19/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un verdadero lujo para la ciudad y un gran acontecimiento artístico tuvo lugar el viernes en el Teatro Coliseo con la presentación por primera vez en la Provincia de la Orquesta Juvenil de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín (Colombia). La orquesta se presentó en nuestra ciudad en un evento gratuito organizado por el Municipio, un día antes de su actuación en el Festival Mundial de Tango de Buenos Aires, y numeroso público se juntó en el Coliseo para disfrutar de tan maravilloso espectáculo.
    La Orquesta de Tango que tiene dos directores: uno colombiano, Sebastián Montoya, y uno argentino, Pablo Jaurena, está compuesta por 34 jóvenes de entre 14 y 22 años , estudiantes de la mencionada red de escuelas. Este proyecto que agrupa a 27 escuelas de música con más de 6 mil estudiantes , distribuidos en todos los barrios de Medellín constituye uno de los más grandes programas culturales y de inclusión social de Colombia.
    De esa red de escuelas, se desprenden luego varios organismos musicales como orquestas sinfónicas, bandas sinfónicas, agrupaciones corales y esta , la orquesta de tango, que se presentó el viernes en nuestra ciudad.
    CAMINO A LA CUMBRE CON “AMORES TANGOS”
    La presentación de la Orquesta de Tango de Medellín se enmarca dentro del programa Camino a la Cumbre, que prevé durante el resto del año llevar adelante diversos acontecimientos artísticos de relevancia relacionados con el tango en lo que es el recorrido hacia la Cumbre Mundial del Tango que tendrá lugar entre el 25 de febrero y el 8 de marzo de 2015.
    El próximo evento tanguero de importancia en este marco, se desarrollará el próximo viernes 29 de agosto con la presentación de la reconocida orquesta “Amores Tangos”, que se presentará también en forma gratuita en el Forum Cultural, con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación.

    10410818_761935980537411_4391242027575883451_n