• Hoy 20 - Zárate - 8.3° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1042.66 hpa
    • Humedad 64%
  • Muere un joven tras una pelea en la vía pública

    19/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un joven de 20 años murió en la madrugada de ayer al recibir un golpe en la cabeza durante una pelea que mantuvo en 19 de Marzo al 200 en circunstancias que son motivo de investigación. Otro joven permanece internado. Apenas una semana atrás otra persona también terminó internada con politraumatismos en la cabeza producto de una pelea.
    La víctima fatal fue identificada como Cristian Tomas, oriundo de esta ciudad. Había salido junto a su pareja y un amigo de un local de esparcimiento nocturno de la zona céntrica. Murió poco después tras recibir un golpe mortal en la cabeza, aunque al cierre de esta edición aún no habían sido informados los partes de la autopsia como para determinar si el mismo fue producto de un elemento contundente le arrojaran o si lo sufrió al caer al suelo durante la riña.
    Según se informó, el hecho se registró pasadas las 5 de la madrugada de este lunes, en 19 de Marzo, entre Ituzaingó e Independencia. El joven regresaba a su casa con su novia y un amigo después de haber estado en algunos locales nocturnos de la zona.
    Según algunos testigos hubo una pelea a la que se incorporaron otras personas. Cabe mencionar que entre todos los que intervinieron había algún grado de conocimiento entre sí, razón por la que, en principio se descartan intentos de robo o un patota que actuó intempestivamente. De acuerdo a lo señalado por fuentes vinculadas a la investigación, habría habido una discusión previa que continuó en la vía pública con un desenlace fatal.
    No obstante, la autoridades son aún precavidas a la hora de brindar información. Aún tratan de establecer cuáles fueron los motivos que desencadenaron este altercado y cómo murió el joven.
    De acuerdo a las primeras averiguaciones, el joven mantuvo una pelea con al menos otra persona en la calle, durante la cual sufrió un golpe en el parietal izquierdo que le produjo la muerte en el acto.
    Los testimonios de quienes acompañaban a la víctima forman parte fundamental para el esclarecimiento aunque trascendió que se presentaron varias incongruencias en las primeras declaraciones.
    Al lugar llegaron efectivos policiales y una ambulancia, aunque los médicos de emergencia constataron que ya estaba muerto.
    Los jóvenes que acompañaban a la víctima fueron convocados a la seccional local para declarar ante el fiscal Pablo Boeri, en tanto el cuerpo del chico fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a la autopsia de rigor.
    Por su parte, un joven que acompañaba a Tomas, Javier Correa permanecía internado en el hospital Virgen del Carmen.
    Los investigadores, en tanto, procuraban obtener imágenes de cámaras de seguridad de entidades bancarias ubicadas a metros del lugar del hecho para ver si registraron la secuencia del suceso. Los autores del ataque estarían identificados.
    Este hecho ocurre una semana después de que Cristian Magne, de 30 años, quedara en grave estado luego de incidentes ocurridos en la vereda de un local de esparcimiento nocturno de calle San Martín al 100.

    “Hay material que estaremos aportando a la causa”

    Aunque el sistema de monitoreo municipal no cuenta con una cámara que abarque el radio de la cuadra en la que sucedieron los hechos en el que muriera Cristian Tomas, se aportó material filmográfico de zonas cercanas y de locales comerciales de la zona (19 de Marzo al 200). El objetivo es brindar a la Fiscalía todos los recursos que pudieran reconstruir el suceso.
    “Hay material, estamos en búsqueda de conseguir otro tipo y en las próximas horas los tendremos en nuestro poder para aportarlo a la causa”, informó el jefe de Gabinete municipal, Alan Fortune.
    “No tenemos una cámara puntual en esa esquina pero las cámaras de los radios próximos ayudan a incorporar datos”, explicó y agregó que “nos estamos poniendo en contacto con cada uno de los comercios de la cuadra donde ocurrió el hecho”.
    CASO MAGNE
    Por otra parte, el funcionario también informó que el Municipio también realizó importantes aportes en el caso ocurrido el otro fin de semana, en el que una persona de 30 años, Cristian Magne, terminara gravemente internada por los golpes recibidos en la puerta de un local de esparcimiento nocturno.
    “Ya hemos aportado la filmación correspondiente donde es bastante claro lo sucedido en la vía pública”, dijo Fotune y añadió que “está en manos de la Fiscalía”.
    Magne permanece internado luego de incidentes ocurridos en San Martín al 100 en la madrugada del sábado 9 del corriente. Fue a la salida de un pub céntrico. Todavía no hay definiciones sobre los hechos pero en una pelea, aún no se sabe con quién, recibió serios golpes en su cabeza.

    La cuadra donde produjo la muerte del joven.

    La cuadra donde produjo la muerte del joven.