• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • Varios heridos por una explosión en un barco arenero

    19/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la tarde de hoy el incendio y posterior explosión de un barco arenero dejó al menos 10 personas heridas, entre ellas personal de Bomberos Voluntarios de Zárate y de Prefectura Naval que trabajaban en el lugar. El hecho se produjo debajo del puente Mitre del complejo ferroviario Zárate-Brazo Largo y se podía ver desde la Costanera.
    Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital zonal Virgen del Carmen con quemaduras de diversa consideración. Al menos uno ellos tenía lesiones de gravedad por lo que al cierre de esta edición se evaluaba la posibilidad de trasladarlo en helicóptero a un centro de mayor complejidad.
    En primera instancia fue personal del guardacostas de Prefectura Naval en acercarse hasta el lugar del siniestro, a metros del camping Las Tejas ante el llamado de emergencia de la embarcación que venía prendiéndose fuego por un incendio en la zona de máquinas alrededor de las 17.30 horas.
    Cuando ya trabajaban en el lugar las primeras dotaciones de bomberos, alrededor de las 19 horas, se produjeron explosiones provocadas por la acumulación de gases.
    Pasadas las 20 horas aún continuaban las tareas para rescatar a las personas que todavía se encontraban atrapadas en la embarcación que se encontraba en el Río Paraná.

    El incendio del barco.

    El incendio del barco.

    Nuestras oficinas