• Hoy 22 - Zárate - 4° / 4.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.67 hpa
    • Humedad 85%
  • Eran bomberos de Prefectura los muertos en la explosión del arenero

    20/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la tarde de ayer el incendio y posterior explosión de un barco arenero dejó como saldos dos muertos y varios heridos, algunos de gravedad. Los fallecidos quedaron atrapados en el barco al explotar.
    El barco carguero tansportaba madera y se dirigía hacia la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes de Bomberos y de Prefectura Naval.
    El grave accidente se produjo debajo del puente Mitre del complejo ferroviario Zárate-Brazo Largo y se podía ver desde la Costanera zarateña.
    Los heridos fueron trasladados de urgencia en un principio al Hospital zonal “Virgen del Carmen” con quemaduras diversas.
    En primera instancia, Personal del guardacostas de Prefectura Naval se acercó hasta el lugar del siniestro, a metros del camping Las Tejas, ante el llamado de emergencia de la embarcación que venía prendiéndose fuego por un incendio en la zona de máquinas alrededor de las 17.40.
    Cuando ya trabajaban en el lugar las primeras dotaciones de bomberos, alrededor de las 19 horas, se produjeron explosiones provocadas por la acumulación de gases.
    “Hay dos bomberos de Prefectura muertos y otros diez heridos, de los cuales dos están con graves quemaduras y están siendo operados en el Hospital Churruca de la ciudad de Buenos Aires luego de haber sido trasladados desde Zárate”, detallaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.
    Indicaron además que permanecían en el Hospital Virgen del Carmen “el capitán del barco que está en muy grave estado y es operado allí de las quemaduras recibidas. Si sale bien de la cirugía se lo trasladaría también al Hospital Churruca”, detalló la fuente.
    En tanto, son siete los bomberos heridos, dos de los cuales están un poco más graves con quemaduras en rostro, brazos y piernas.
    Estos bomberos estaban saliendo de la embarcación cuando se produjo el segundo estallido, el más fuerte de todos, en momentos en que el barco estaba amarrado en el muelle.
    Además, al producirse la tercera explosión había un efectivo de la Prefectura dentro del barco, mientras que el otro bombero fallecido fue afectado por la onda expansiva del estallido que lo arrojó hacia la costa.
    El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, permanecía ayer en Zárate luego de haber viajado para interiorizarse de los hechos, averiguar el estado de salud de los bomberos heridos y trasladarlos a Buenos Aires para una mejor atención.
    El hecho es investigado por el juzgado federal de Campana, mientras desde anoche era incesante el desfile de ambulancias, personal de Prefectura, policías y bomberos
    Fuentes de Prefectura indicaron que en primera instancia “fue personal del guardacostas de Prefectura Naval en acercarse hasta el lugar del siniestro, a metros del camping Las Tejas, ante el llamado de emergencia de la embarcación”.
    El barco “venía prendiéndose fuego por un incendio en la sala de máquinas alrededor de las 17.40 y, cuando ya trabajaban en el lugar las primeras dotaciones, alrededor de las 19 se produjeron explosiones provocadas por la acumulación de gases”.
    Pasadas las 23 de ayer los bomberos aún trabajaban en el enfriamento del casco del barco, para lo cual utilizaban líneas aéreas y terrestres.

    El arenero explotó a la altura de "Las Tejas"

    El arenero explotó a la altura de “Las Tejas”

    Nuestras oficinas