• Hoy 27 - Zárate - 12.7° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1028.35 hpa
    • Humedad 89%
  • Payamédicos, para aprender y sanar con alegría

    20/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Aquellas personas que crean que la alegría se puede contagiar y con ganas de usar las técnicas de clown para sanar a través de la risa pueden unirse a los Payamédicos de Campana.
    Este grupo es denominado “Los Payamédicos de Campana y vienen trabajando desde el año pasado en el Hospital Municipal San José, en el área de Pediatría y Maternidad, todos los sábados a la tarde.
    “Estamos muy contentos de cómo las personas de Campana recibieron la práctica de la payamedicina con mucho entusiasmo y creatividad, esperamos que este año podamos sumar a muchos más para seguir produciendo junto a los chicos y grandes en el hospital y seguir divirtiéndonos con ellos como lo hacemos cada sábado”, explicó Marien Cano Moreno, formadora a cargo de los cursos.
    Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia.
    El grupo está cartografiado por psiquiatras y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías orgánicas.
    El nuevo curso de payateatralidad arrancará este jueves, 21 de Agosto, en el horario de 19 a 22 horas, y con una clase abierta donde se va a contar de qué se trata la ONG y cómo trabajan. Está dirigido a todos aquellos que quieran ser parte de la ONG y el único requisito es ser mayor de 18 años y tener el secundario aprobado.
    La cita es en “La Circoneta (escuela de Circo)”, ubicada en French 821. Es necesario que los interesados se inscriban ya que hay cupos limitados.
    Para informes e inscripción: marien@payamedicos.org. El perfil de Facebook de los Payamedicos es: Payamédicos.sitio.oficial
    El de los Payas de Campana: Payamedicoshospitalsanjose. También se pueden anotar en la página web: www.payamedicos.org.

    payamedicos-web

     

    Nuestras oficinas