• Hoy 25 - Zárate - 16.1° / 16.8°
    • Despejado
    • Presión 1032.88 hpa
    • Humedad 61%
  • Preocupación por la escalada de hechos de violencia

    20/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La diputada Sandra Paris recibió ayer un llamado telefónico del ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados, respondiendo a un petitorio elevado por la legisladora el 12 de agosto pasado solicitando más personal policial.
    El último hecho de inseguridad del lunes en la madrugada en que asesinaron a Cristian Tomas en una aparente riña nocturna en pleno centro de la ciudad, seguramente ha motivado el rápido llamado del ministro a la diputada Paris en su despacho en la Cámara en La Plata.
    Paris elevó una nota con fecha 12 de agosto del corriente, solicitando en forma urgente que Zárate y Lima cuenten con un plantel policial redimensionado atento al enorme crecimiento que la ciudad exhibe y los episodios de violencia que se han suscitado.
    Segùn explicó ayer la legisladora, Granados se mostró preocupado y reconoció que no tiene efectivos para mandar a Zárate y los que egresarán de las escuelas de policía en diciembre próximo, serán destinados al Operativo Sol en la costa atlántica, con lo que habrá que esperar hasta fines de febrero próximo para disponer de efectivos para Zárate.
    Si bien la respuesta es desalentadora, igualmente Granados se comprometió con la diputada Paris a enviar personal motorizado para patrullaje, por un tiempo determinado, aunque no aseguró el número de efectivos que destinará a Zárate.
    “La cuestión de la seguridad, es un problema de fondo”, señaló la legisladora, que “no resiste emparches y es un problema que debe preocupar a todos”. Desde “la oposición reclamo diálogo con las autoridades para debatir el tema más allá de la postura política de cada uno”, señaló Paris, luego de su conversación con el ministro Granados.
    Declaración contra los hechos de violencia
    El diputado provincial Jorge Leonardo Santiago del GEN, fue otra de las figuras públicas que se sumaron al repudio de la escalada de violencia en el distrito. Manifestó “profunda preocupación” ante los hechos ocurridos recientemente y solicitó a las autoridades municipales que desarrollen estrategias tendientes a abordar y dar solución a la problemática. Presentó un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados bonaerense.
    “La comunidad de Zárate se encuentra profundamente conmovida en estos últimos días por los graves hechos delictivos acaecidos en su localidad”, señala Santiago en el documento, “es así que el presente proyecto tiene por objeto expresar su más enérgico repudio y su profunda preocupación ante estos hechos, así como solicitar al Poder Ejecutivo, que lleve a cabo de manera urgente, las acciones y medidas necesarias a efectos de dar solución a la grave situación que atraviesa esta comunidad”.
    Asimismo, el legislador bonaerense sostiene que “resulta imprescindible que las autoridades desarrollen estrategias tendientes a abordar y dar una solución a la problemática de la inseguridad que viola sistemáticamente los derechos y libertades de las personas, en su vida y en sus bienes”.
    En ese sentido solicita al Congreso que aprueben la Declaración.
    MOVIMIENTO DEL DELITO
    El ministro de Seguridad pidió a los intendentes de los municipios de menos de 70 mil habitantes que adhieran a la Policía Local porque el delito va a mudarse del conurbano con los nuevos esquemas de Seguridad.”No creo que se vayan a anotar en la Universidad ni vayan a trabajar a una iglesia”, disparó
    “Aprovecho para decir que la Policía Local es dentro de la fuerza, porque no se pudo hace por ley, algo totalmente separado a la burocracia de la Policía de la Provincia, donde el intendente es una pieza muy importante de ese andamiaje” , afirmó el ministro de Seguridad, Alejandro Granados durante una charla que brindó de Seguridad en la ciudad de Bragado.
    “No solamente es para ciudades y distritos de 70 mil habitantes, porque todo lo que podamos ir previendo no hay que perderlo. La manera es estar preparados para la mutación que cometa el delito y los delincuentes. Si apretamos como pensamos hacer en el Conurbano muchos de esos delincuentes no creo que se anoten en ninguna universidad ni vayan a trabajar a ninguna iglesia, sino que van a mudarse con el delito”, dijo Granados.
    “Quiero ver si este año próximo cada municipio puede tener su oficina de investigaciones y queremos que todo municipio tenga una delegación de drogas”, concluyó.

    Cristian Tomas.

    Cristian Tomas.

     

     

    Nuestras oficinas