• Hoy 15 - Zárate - 14.8° / 15.1°
    • Despejado
    • Presión 1039.61 hpa
    • Humedad 68%
  • Seis bomberos del Cuerpo de Voluntarios de Zárate resultaron heridos

    20/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El incendio y posterior explosión  del barco arenero cargado de palos aguas abajo del Paraná de las Palmas, dejó como saldo dos prefecturianos muertos, tres  heridos de gravedad que fueron trasladados en helicópteros del SAME al Hospital Churruca de Capital y varios bomberos del cuartel de Zárate con heridas de distinta consideración.

    Desde el cuartel de Bomberos local, relataron los hechos que terminaron en una nueva tragedia en las aguas del Paraná en Zárate. El arenero accidentado, que navegaba  en dirección a Buenos Aires con una carga de madera, comenzó a incendiarse y por ello, amarró a la altura del camping Las Tejas a unos metros debajo del puente Bartolomé Mitre, del Complejo Zárate-Brazo Largo. En auxilio llegó el Guardacosta de Prefectura para apagar el incendio, y por tierra, cuatro autobombas del Cuerpo de Bomberos de Zárate que en total trasladaban treinta efectivos del Cuerpo. En instantes en que personal de Prefectura comenzó a lanzar agua para apagar el incendio, se produjo una potente explosión en el barco siniestrado que arrojó a veinte metros de distancia a personal de la fuerza, muriendo dos efectivos de la misma.

    En todo ese accionar, resultaron varios heridos. Dos prefecturianos sufrieron heridas muy graves, se dice que tenía el 60 % de sus cuerpos  con quemaduras, lo mismo que el capitán del arenero por lo que luego de reci8bir las primeras asistencias en el Hospital Virgen del Carmen, se dispuso su inmediato  traslado al Hospital Churruca de Capital en un  helicóptero sanitario del SAME.

    BOMBEROS HERIDOS

    Seis bomberos del Cuerpo de Voluntarios de Zárate fueron hospitalizados a causa de distintas afecciones producto de su accionar combatiendo el fuego.

    Dos heridos permanecían ayer internados en el Hospital de Zárate. Ellos son: Claudio Schulthis quien sufrió quemaduras en el rostro y Sergio Robles con quemaduras y hematomas en el cuerpo.

    Oscar Quinto, permanecía ayer por la mañana en la unidad de Terapia Intensiva de la Clínica del Carmen por heridas sufridas en el rostro y las manos y un afección respiratoria.

    barco-web