• Hoy 24 - Zárate - 7.8° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.8 hpa
    • Humedad 83%
  • Todavía no hay detenidos por el crimen de Cristian Tomas

    20/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Bajo el lema “Zárate Despierta”, familiares y amigos de Cristian Tomas realizarán mañana jueves a las 10.30 horas una marcha para pedir el esclarecimiento del hecho y justicia. El joven de 20 años fue asesinado en la madrugada del lunes tras recibir un golpe en la cabeza durante una pelea en la vía pública. El agresor aún no fue identificado. No hay detenidos.

    La marcha partirá de la intersección de las avenidas Anta y Rivadavia hasta la Municipalidad y la Comisaría Primera.

    Según informó a LA VOZ la tía del joven, Cecilia Villalonga aún no hay detenidos por el hecho. Todavía no habrían podido ser identificados debido a que los videos registrados hasta el momento no pudieron mostrar con claridad los rostros. Indicó, sin embargo, que falta analizar otros videos de la cuadra y que se sabe que fueron, al menos, cinco personas. Además, la mujer negó que su sobrino conociera a sus agresores.

    La autopsia reveló que Tomas murió como consecuencia de un “traumatismo de cráneo”. El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 4 de la madrugada, en la calle 19 de Marzo, entre Ituzaingó e Independencia.

    El joven había salido con su pareja y tras recorrer algunos locales de esparcimiento nocturno regresaba a su casa con la chica y un amigo. En su camino mantuvo una pelea, durante la cual sufrió un golpe en el parietal izquierdo que le produjo la muerte prácticamente en el acto.

    Su amigo, Javier Correa, de 28 años -quien fue hospitalizado- también participó del conflicto.

    De acuerdo a las primeras declaraciones, el problema habría comenzado en un pub ubicado en Rómulo Noya al 700. Allí el joven habría discutido con otra persona.

    Pasadas las 4 de la madrugada y tras la discusión, los tres amigos dejaron el bar. A 200 metros fue golpeado y cayó al suelo. Según sus familiares, no habría tenido tiempo de pelear ya que le habrían pegado de atrás con un pedazo de baldosa.

    El fiscal Pablo Boeri, de la Fiscalía descentralizada continúa con la investigación. En principio se procuran obtener imágenes de cámaras de seguridad de comercios y propiedades privadas de la zona para poder contar con registros del fatal episodio.

    Famliares de Cristian Tomas esperan justicia.

    Famliares de Cristian Tomas esperan justicia.

    Nuestras oficinas