Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 19.5°
    • Lluvia
    • Presión 1029.33 hpa
    • Humedad 86%
  • Detuvieron a menores que apedreaban a vecinos desde arriba del puente

    21/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Fueron muchos los vecinos curiosos que se acercaron hasta la costanera para presenciar el accionar de los bomberos y de las fuerzas de seguridad en el incendio del buque arenero; a pesar de que era peligroso estar en la zona.
    En medio del pánico y de todo lo que generó este nuevo hecho que conmocionó a la población, también hubo un hecho secundario pero no menos grave.
    El titular del Comando de Prevención Comunitaria, Comisario Alejandro Mendieta, informó que cinco menores de edad apedreaban a los vecinos, ubicados en la costanera, desde arriba del puente, sobre las vías del ferrocarril.
    Todo se originó cuando un móvil del CPC se dirigía hacia la zona del camping Las Tejas en apoyo de las fuerzas de seguridad, cerca de las 20:30 horas.
    Cuando estaban subiendo el puente, observan a una camioneta Ecosport estacionada sobre el puente, con las balizas. Acto seguido ven que su conductor comienza a hacerles señas para que frenen el patrullero.
    “Ahí hay cinco pibes que están tirando piedras hacia abajo. A un señor le rompieron la cabeza de un piedrazo y a mí me apedrearon la camioneta. Yo subí para ver qué pasaba porque nos tiraban piedras desde acá arriba”, dijo el conductor de la Ecosport.
    Cuando los policías se enteran de lo sucedido se dirigen hacia las vías del puente y ahí divisan a cinco chicos sobre las vías que inmediatamente fueron detenidos.
    Todos fueron trasladados a la comisaría y puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil a cargo del Doctor Ancurio.
    Se pudo determinar que los menores de edad tenían todos entre 14 y 17 años, eran oriundos de Zárate y vivían en el asentamiento Los Pomelos, ubicado al lado del ex Colegio Nacional.
    Según confirmó la policía, estos cinco chicos tiraban piedras desde arriba del puente hacia los vecinos que se habían acercado a la costanera a observar lo que sucedía con el incendio del buque. Fue grande la indignación de las personas cuando comenzaron a ver cómo llovían piedras desde el puente que, con una altura de más de cincuenta metros, se transformaban en verdaderos proyectiles.
    A raíz de esto, un hombre fue víctima de un piedrazo en su cabeza. Si bien el hecho fue confirmado, aún la policía no pudo dar con este vecino que podría agravar la pena de los cinco menores. La carátula actual es “Daños” pero podría ser tentativa de homicidio.
    “Fue un verdadero acto de inconsciencia porque pudo resultar mucha gente lastimada”, concluyó el comisario y titular del CPC, Alejandro Mendieta.
    Detenido con pedido de captura
    En la tarde de ayer, y en el marco de un operativo diagramado por las fuerzas de seguridad federales, la policía, el CPC y la DPU se detuvo a una persona en la calle España y Calle 54 que circulaba a bordo de una moto Gillera de 100 cc.
    Se lo paró para revisar la documentación pero, cuando cruzan los datos de la persona con la central policial se constató que sobre esta persona, de 48 años, pesaba una orden de captura activa, labrada por el Juzgado Criminal y Correccional del Departamento Judicial Zárate- Campana.