Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 13 - Zárate - 20.6° / 21.1°
    • Lluvia
    • Presión 1012.9 hpa
    • Humedad 100%
  • Denuncian faltante de insumos en la atención a bomberos heridos

    22/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el Cuartel de Bomberos de Zárate, informaron ayer que los dos bomberos internados en el Hospital “Virgen del Carmen” con quemaduras y hematomas tras sofocar el incendio del arenero ocurrido en la tarde del martes en el Paraná de las Palmas, fueron dados de alta con recomendaciones de reposo. Se trata de los bomberos Claudio Schultheis, quien sufrió quemaduras en el rostro, y Sergio Robles, también con quemaduras y hematomas.

    En tanto, el bombero Oscar Quinto, quien fue internado en la Terapia Intensiva de la Clínica del Carmen tras haber sufrido quemaduras en el rostro y manos y complicaciones respiratorias, evolucionaba favorablemente y fue trasladado ayer a una sala común de internación.

    RECONOCIMIENTO EN LA LEGISLATURA
    La legisladora zarateña Sandra París se refirió a la tragedia que ocurrió el martes pasado en el Río Paraná de las Palmas en Zárate, al incendiarse y explotar un barco arenero en las proximidades del puente Mitre.
    La diputada bonaerense señaló a LA VOZ que, “muchos de los heridos son integrantes del sistema de voluntariado, lo cual resalta la labor de estos servidores públicos que entregan incluso el bien más preciado; sus propias vidas, en función del otro”.
    Si bien cuando se desató el siniestro el capitán del barco logró pedir ayuda a Prefectura Naval Argentina, luego de ocurrida una pequeña explosión en la sala de máquinas, la embarcación fue abordada por efectivos de la Prefectura y de Bomberos Voluntarios de Zárate, que la guiaron hasta el muelle más cercano, debajo del puente Mitre, cerca del camping Las Tejas.
    Pero, estando ya el barco en el muelle con los efectivos arriba se produjo una segunda explosión, mucho más fuerte que la primera, dejando como consecuencia dos efectivos de la Prefectura fallecidos; y otras 15 personas resultaron heridas, entre los que se encuentran 6 bomberos del Cuerpo de Voluntarios de Zárate, el capitán del barco y otros dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina.

    FALTANTE DE INSUMOS

    Siguen las repercusiones sobre el incendio y la explosión del buque arenero del pasado martes frente al camping Las Tejas.
    En esta oportunidad, el concejal Oscar da Costa reveló que el hospital tuvo que salir a comprar insumos para atender la emergencia. “Desde el hospital local debieron salir a comprar insumos a farmacias locales porque no tenían. Seguramente saldrá algún director a decir que lo que dije yo es mentira pero puedo asegurar que tuvieron que salir a la Farmacia Fridman, y a otras farmacias de la ciudad, para comprar insumos como gasas porque se habían terminado producto de la emergencia en el buque”, dijo el concejal.
    “Quiero aclarar que los recursos humanos son maravillosos en el hospital, me saco el sombrero con la gente que trabaja allí; pero lo que sigue fallando es el Estado provincial, que no manda los insumos que corresponde a este hospital provincial de referencia para toda la zona”, agregó el edil de “Pertenencia Radical”.
    “También el cuartel de Bomberos Voluntarios tuvo que actuar llevando a los heridos, además de la empresa Vittal. Con lo cual estamos en una nebulosa porque no sabemos quién se hará cargo; más allá de esta emergencia”, dijo el ex funcionario municipal.
    “Vuelvo a aclarar que no estoy en contra del personal de bomberos sino con los que manejan a los bomberos, con la asociación. En mi opinión no estoy de acuerdo con que los bomberos manejen la emergencia en la vía pública porque, en otros cuarteles de la provincia, existen demandas penales contra los propios bomberos. Por lo tanto la responsabilidad también va a caer sobre las personas si sucede algo”, advirtió el concejal.

    bomberos-web