• Hoy 22 - Zárate - 20° / 25.8°
    • Lluvia
    • Presión 1015.29 hpa
    • Humedad 100%
  • Desde el lunes dejará de funcionar la terminal de Av. Mitre

    22/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A partir del próximo lunes 25 de agosto, el nuevo Centro de Transferencia ubicado en avenida Anta y De la Torre comenzará a estar operativo; motivo por el cual los colectivos no pararán más en Mitre y Alem.
    Las boleterías de las empresas que operan en la ciudad se trasladarán al nuevo Centro de Transferencia y ya no lo harán en la vieja Estación de Tren del ex FFCC Urquiza, ubicado sobre Avenida Mitre, donde funcionó hasta el momento.
    Por lo tanto, los colectivos de mediana y larga distancia comenzarán su recorrido en Anta y De la Torre.
    Para aquellos que deseen tomar el micro en una parada intermedia podrán hacerlo en la parada de la dársena construida esta semana en Mitre y Conesa, a 150 metros antes de la avenida Lavalle, aunque aquí no habrá boleterías.
    En el nuevo Centro de Transferencia ya están designadas las dársenas para las empresas de transporte de pasajeros que operan en la región y en la ciudad.
    Esta acción forma parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT), un proyecto integral para mejorar el transporte público de pasajeros que será licitado antes de fin de año.
    Por lo tanto, todos los usuarios de Chevallier que deseen viajar a Capital Federal deberán, a partir del lunes, dirigirse hacia la nueva terminal, construida en el playón de la estación del ex ferrocarril Mitre. Todos los vecinos del Centro, podrán tomar el micro en Conesa y Mitre.
    Se desconoce si las líneas mantendrán las paradas en la avenida Lavalle. Todo hace pensar que sí, aunque hoy el director de Transporte municipal, Claudio Borrelli, dará una conferencia de prensa informando los pormenores de los recorridos.
    Al igual que con Chevallier, todos los usuarios de las líneas 228 y 204 que completan el recorrido a Ariel del Plata deberán cambiar de terminal.
    Como todas se manejan con SUBE, se instalará una oficina en donde se podrá cargar la tarjeta.

    NUEVO REFUGIO

    La dirección de Transporte informó que se colocó un nuevo refugio en Avenida Antártida Argentina, sentido ruta Nacional Nº 9, a la entrada al Barrio COVEPAM VI.
    Las nuevas paradas cuentan con estructuras de metal que los hacen sumamente resistentes, asientos para brindar mayor comodidad a los vecinos; y techo para proteger del sol o la lluvia.
    Estos trabajos para mejorar el mobiliario se encuentran enmarcados en el plan del Sistema Integrado de Transporte del Municipio. La colocación de nuevos refugios se plantea para puntos estratégicos de la comuna, ya que son los lugares neurálgicos que cuentan con amplia cantidad de pasajeros.

    estacion