• Hoy 27 - Zárate - 10.5° / 12.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.16 hpa
    • Humedad 86%
  • Marcharon por la muerte de Cristian Tomás

    22/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Familiares y amigos de Cristian Tomás encabezaron ayer en la mañana una marcha en reclamo de justicia y seguridad en Zárate. Familiares de otras víctimas de delitos y hechos de violencia acompañaron. Partieron a las 11 horas de Gallesio y Rivadavia hasta el Palacio Municipal. Fueron atendidos por funcionarios del Ejecutivo y se fueron satisfechos del encuentro. Sin embargo, expresaron que “nada de lo que nos pudieran decir nos va a consolar”.
    El joven de 20 años murió en la madrugada del lunes de un golpe en la cabeza en 19 de Marzo entre Ituzaingó e Independencia. Iba con un amigo y su novia cuando fueron abordados y atacados por otro grupo de jóvenes.
    El padre, Jorge Tomas, la novia, Florencia Godoy, y su cuñada, Nieves Godoy fueron recibidos por miembros del Ejecutivo al arribar a la Municipalidad. Mantuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno, Alan Fortune, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Patricia Moyano, la secretaria privada del intendente Osvaldo Cáffaro, Lilian Burroni, y una de las psicólogas del equipo de atención a las víctimas, Natalia Crivelli.
    Con carteles, bombas de estruendo, un vehículo con sirena, globos negros y aplausos marcharon por Rivadavia.
    A diferencia de otras manifestaciones, esta vez las rejas del Palacio Comunal permanecieron abiertas aunque un cordón policial custodiaba el acceso. El comisario mayor Carlos Álvarez, titular de la Jefatura Departamental, y el responsable de la Jefatura Distrital, David Alcaráz fueron los primeros en tomar contacto con los manifestantes y oficiaron de interlocutores de las autoridades gubernamentales.
    “Venimos a pelear por nuestros derechos”, dijo el papá de Cristian, “venimos a pedir justicia, no solo por él”, agregó Florencia.
    “Queremos expresarles nuestro malestar por lo que ocurrió y que tomen las medidas necesarias para que no vuelva a pasar”, agregó antes de ingresar a la reunión Jorge Tomas, padre de otros chicos de entre 26 y 2 años y medio.
    “NADA QUE DIGAN NOS VA A CONSOLAR”
    Luego del encuentro con los funcionarios la cuñada de Cristian, Nieves Godoy, fue la encargada de brindar algunos detalles de la reunión.
    “Nos trataron muy bien, con mucho respeto, nos explicaron cosas que no entendíamos, lo que van a hacer para mejorar esta situación que está desbordada, esperamos que sea así y vamos a seguir en contacto”, expuso.
    Sin embargo, manifestó que “nada de lo que nos digan nos va a alcanzar, esperamos que las cosas mejoren pero a Cristian no lo vamos a recuperar”. Asimismo, deseó que “ojalá podamos cambiar esta situación en Zárate y que no le pase más a nadie pero nada de lo que nos pudieran decir nos va a consolar”.
    Respecto a los avances de la causa en la que aún no hay detenidos. La joven dijo que no podían hablar, pero destacó la labor de la Fiscalía y el apoyo psicológico que están recibiendo las familias por parte de los organismos del Estado.

    marcha-tomas

    Nuestras oficinas