• Hoy 20 - Zárate - 14.3° / 15.8°
    • Nublado
    • Presión 1032.2 hpa
    • Humedad 84%
  • “No soy de los que amagan con la lisa y juegan con la rayada”

    23/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con un discurso donde resaltó lo realizado por Néstor y Cristina Kirchner y marcó claramente su compromiso y su decisión como militante de presentarse en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 2015 para disputar la representación del Frente para la Victoria (FpV), en la candidatura presidencial, Florencio Randazzo se explayó durante 31 minutos sobre la realidad nacional y su propuesta política, en el acto organizado por el Partido Justicialista de Zárate, el jueves pasado en el camping de la UOM.
    “Soy de una generación que creció con la recuperación de la democracia, es decir que llevo más de 30 años como militante del peronismo, independientemente de los cargos que me tocó ocupar. Soy alguien que cree que la política puede transformar la realidad y la practico con vocación, responsabilidad, coraje y pasión”, expresó Randazzo, en el inicio de su alocución.
    “Señalo explícitamente -continuó el actual Ministro de Interior y Transporte- mi compromiso con este modelo de transformación política, económica, social y cultural, que inicio Néstor en el 2003 y ratifico mi posición de respeto irrestricto a los derechos humanos. No se puede construir el futuro, sin memoria, verdad y justicia”.
    Dirigiéndose en forma coloquial a los más de doscientos asistentes entre los que había intendentes, legisladores, dirigentes políticos, sociales y sindicales, empresarios y comerciantes y sus respectivas asociaciones, el responsable de instrumentar la reconstrucción ferroviaria, sostuvo: “La decisión de Néstor Kirchner nos permitió recuperar la centralidad de la política. Veníamos de años en los cuales la herramienta de transformación había sido tomada por sectores corporativos para su propio beneficio”.
    Consideró que lo que hizo Kirchner fue decirles a todos que venía a gobernar en nombre de las mayorías populares y a recuperar para ello el rol del Estado Nacional. “Un estado neutro no es tal para los más necesitados y nosotros como militantes del campo nacional y popular, que trasciende las fronteras del peronismo, hemos decidido defender esos intereses y no lo corporativos. Esto es un tema esencial para el debate del 2015”, destacó Randazzo.
    Luego de repasar todos los logros de los últimos 11 años, desendeudamiento, recuperación de las AFJP, YPF y Aerolíneas, la generación de empleo, los nuevos derechos adquiridos, y las políticas universales e inclusivas, el precandidato a presidente sostuvo: “No hay mejor política que la mejor gestión y ésta no es otra cosa que mejorar la calidad de vida del pueblo”.
    “Cómo no va a haber tensiones, -se preguntó-, si Néstor primero y Cristina después se han enfrentado a los poderes económicos, financieros y mediáticos”, y agregó: “Yo quiero gestionar bien y en la dirección que venimos. No quiero tener un millón de amigos”.
    “Alguien que quiere ocupar cargos relevantes en la política nacional debe ser totalmente independiente de los poderes económicos y mediáticos y esto es otro de los debates de cara al 2015. Por eso yo propongo una gestión del lado del peronismo, es decir, seguir el principio rector de la inclusión social, y de la igualdad de oportunidades para todos”, dijo Randazzo.
    Después de criticar fuertemente a Massa y a Macri, y recomendarle a Scioli que se dedique a gobernar para mejorar hospitales, escuelas y rutas provinciales, criticó duramente la banalización de la política y a los políticos que se prestan a ese juego.
    “Lo realizado en los últimos once años sirve para demostrar que somos capaces y estamos dispuestos a enfrentar la agenda que viene, por eso voy a jugar este partido con toda mi pasión militante”, concluyó Randazzo.

    Florencio en el camping de la UOM.

    Florencio en el camping de la UOM.

    Nuestras oficinas