• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • Reclaman a Scioli la intervención del Servicio Zonal

    23/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En su declaración, que ya tomó estado parlamentario, la diputada radical Sandra Paris, plantea que “es necesario quese considere convocar previamente a los partidos políticos, efectores sociales y entidades intermedias, a fin abordar la creciente situación de niños, niñas y adolescentes en estado de vulneración que habitan en la región”.
    Paris sostiene “que tras el asesinato del menor de 12 años Enzo Alegre ocurrido el domingo 10 de agosto pasado en la Plaza ubicada en Luis Piedrabuena y Pedro Pitrau, se ha generado una honda conmoción no solo en la población local, sino que también ha tenido una importantísima repercusión nacional”.
    Cabe destacar que la horrenda trama tiene aristas sumamente dramáticas, ya que el motivo esgrimido por el homicida estaría vinculado con un supuesto robo atribuido al menor ultimado y el asesino cometió el hecho frente a su propio hijo.
    “Pero, sostiene la legisladora, más allá de la investigación judicial y el reclamo de justicia, no puede perderse de vista que el menor víctima se encontraba en franco riesgo y en un estado de vulneración patente”.
    El niño asesinado provenía de una familia humilde y según las noticias periodísticas, era frecuente verlo en semáforos del centro de la ciudad haciendo malabares con pelotitas delante de los autos, para pedir dinero.
    “Es evidente que siendo la situación del menor públicamente conocida, existe una grave falencia en el sistema de protección establecido en la Ley13298.”, afirma Paris.
    Según la publicación oficial del gobierno provincial, existe en Zárate un Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, que abarca las ciudades de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Zárate y una Casa de Abrigo, dependiente del Servicio anterior. http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/violencia/files/2012/11/servicios-zonales.pdf
    “Desconocemos, reafirma la legisladora radical, si dicho Servicio cuenta con personal, infraestructura y presupuesto necesario, o que antecedentes tienen los funcionarios a su cargo, pero si que ostenta una gravísima falta de participación en lo que a la niñez desvalida o en situación de riesgo se refiere”.

    Maltrato infantil: se apartan tres niños por día de sus padres en la Provincia

    Así lo informó el secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense, Pablo Navarro quien detalló además que casi el 50% está vinculado con el maltrato y el abuso sexual infantil”
    “La violencia familiar no es nueva, pero lamentablemente viene en aumento”, sostuvo Navarro en declaraciones, y destacó que el tema “se está visibilizando cada vez con más frecuencia”. “Apartamos tres chicos por día de sus familias por este tipo de vulneración de derechos”, afirmó el funcionario bonaerense. Navarro destacó la importancia que ha adquirido la línea telefónica de denuncias 102 que, según dijo, “ha generado un antes y un después para al menos poder llegar a tiempo a un montón de situaciones alertadas por vecinos”.
    El funcionario anunció que “en el marco de la campaña en contra del maltrato y la erradicación de la violencia contra los chicos” se va a lanzar “una campaña generada por los propios chicos en las escuelas para que ellos también tomen conciencia de cómo deben ser tratados”. Por último, dijo que gracias a las políticas públicas implementadas por el Estado han bajado “sustantivamente” las intervenciones en las familias por casos vinculados con la pobreza y la desnutrición “y han aparecido esos viejos nuevos problemas que tienen que ver con la violencia”.

    serv zonal

     

    Nuestras oficinas