• Hoy 20 - Zárate - 2.4°
    • Despejado
    • Presión 1046.83 hpa
    • Humedad 92%
  • Un joven de 15 años detenido por el robo de una moto

    23/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la jornada de ayer se produjo la detención de un mejor de 15 años bajo la carátula “Robo Calificado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad”.
    Todo se inició alrededor de las 16:40 horas, cuando un móvil del CPC fue interceptado en el Camino Viejo a Capilla del Señor entre Saenz Peña y Sargento Cabral por un sujeto que informó haber sido víctima del robo de su ciclomotor.
    Este vecino indicó que tres sujetos habían sido los protagonistas del ilícito; es por ello que se inició un operativo de rastrillaje y finalmente se dio con los sujetos en Pellegrini y Calle 14.
    Cuando el móvil del CPC estaba llegando a esa zona divisó a un grupo de personas que los recibió con disparos de armas de fuego, al tiempo que muchos de estos sujetos comienzan a correr hacia baldíos y casas linderas. Sin embargo la policía no respondió porque había menores de edad en la zona.
    Finalmente muchos se logran fugar pero la fuerza termina aprehendiendo a un joven de 15 años. Además, en el lugar se recupera la moto robada, dado que reunía todas las características brindadas por la víctima, y una mochila con diferentes elementos.
    El sujeto fue llevado al hospital para la revisación médica y, en ese instante, una persona denuncia el robo de su mochila e indica las mismas características del delincuente menor de edad. Por lo tanto quedó procesado por ambos delitos, el robo de la moto y también el hurto de la mochila.
    Más robos de motos
    Por otro lado, el Comando de Prevención Comunitaria informó de varios hechos sucedidos durante la semana. Uno de ellos tuvo lugar el pasado miércoles, cuando se produjo la aprehensión de un menor de edad en Paseo de la Ribera y Costanera Sur alrededor de las 20 horas.
    Un móvil del CPC estaba recorriendo la zona cuando ve a un sujeto menor de edad que de un piedrazo rompe el vidrio de la subsecretaría de Desarrollo Económico. A raíz de esto lo detienen y lo trasladan a la Comisaría Primera. Fue procesado por “Daños”.
    El otro hecho también se produjo el miércoles pasado con el hallazgo de una moto en una vivienda abandonada en Pavón y Echeverría. Se trata, en realidad, de una obra en construcción abandonada. Allí se halló una Honda Wave sin dominio colocado. Tenía pedido de secuestro activo dado que había sido robada en calle Carriego Casa 17.
    En tanto el jueves, y a raíz de un llamado telefónico, se avisó al CPC que había una moto abandonada en calle Matheu entre Calle 22 y 24. Se trataba de una Honda Brava Nevada azul, con pedido de secuestro activo del 14 de agosto en nuestra ciudad.
    Querían robar un taller en Lima
    Por último, la policía informó de un robo en la localidad de Lima el pasado jueves a las 6:30 de la mañana.
    Todo se inició cuando un hombre salía de un taller y, al notar la presencia del CPC, reingresa con “actitud sospechosa”, de acuerdo a lo comunicado por la fuerza.
    Esto llamó la atención del personal, que pide apoyo y refuerzos a otras unidades. Fue así como se rodeó al predio del taller y se produjo el ingreso intempestivo al taller.
    Allí se aprehende a un mayor de edad y a otros dos menores que querían robarse un rollo de cable trifásico, un criquet hidráulico y otros elementos. Habían violentado el candado y forzado el portón de ingreso. Fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Segunda de Lima. No serían ajenos a otros delitos cometidos en otras viviendas de la localidad vecina. El delito por el cual se los detuvo fue “Aprehensión y robo. Escalamiento en poblado y en banda”. Esto sucedió en Lima, en Calle 6 y Calle 9.