Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 13.7° / 15.5°
    • Nublado
    • Presión 1032.15 hpa
    • Humedad 69%
  • Anuncian la construcción de una unidad sanitaria en el Barrio Cementerio

    25/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El intendente Osvaldo Cáffaro anunció dónde se construirá la quinta unidad sanitaria del distrito en el barrio Cementerio. Será sobre calle Lintridis en un edificio que ya está en construcción. Lo hizo el sábado en la jornada de Zárate en Movimiento.
    En horas del mediodía se realizó la quinta jornada del programa que se propone acercar el Municipio a los barrios, generando mayores vínculos con los vecinos.
    Esta edición se llevó a cabo en la remodelada plaza de Lintridis y calle 54 e incluyó a los vecinos de los barrios Azcarate, María Auxiliadora y Lintridis 1 y 2.
    Diferentes áreas municipales trabajaron en esos barrios haciendo distintas tareas con el cierre de las mismas con actividades recreativas y brindando diferentes servicios.
    Como es habitual en este programa municipal, durante 15 días diferentes dependencias secretarías y direcciones de gobierno desembarcaron en el barrio para solucionar los problemas de los vecinos.
    Por ejemplo, se ionizaron calles, se repararon calles, se limpiaron basurales y se castraron animales, entre otros.
    En la jornada de cierre hubo eventos culturales, show de títeres, kermesse y actividades deportivas para los chicos.
    A su vez, en la plaza se ubicaron stand de Medio Ambiente que entregaba bolsas ecológicas, del área de Empleo en el que se asesoró a los adultos en busca de trabajo; Servicio Social con actividades para los más chicos, Tránsito, Zoonosis con vacunación gratuita, y la Unidad Sanitaria Móvil de la subsecretaría de Salud con vacunatorio y asesoramiento en diferentes temas vinculados a lo sanitario.
    El intendente entregó a los dirigentes de la Unión Vecinal Barrio Unido un subsidio por 12 mil pesos para realizar trabajos que impliquen continuar con las mejoras  en la plaza del barrio Lintridis 1.
    TRABAJOS REALIZADOS
    En total, en estos barrios se realizaron tareas en 102 cuadras y 2 plazas.
    En los barrios Azcarate y Lintridis 1 y 2 se ejecutaron obras de zanjeo, colocación de alcantarillas, desmalezamiento, limpieza de microbasurales, ionizado de 36 calles, arreglo de la plaza (juegos, iluminación, parquización y mobiliario).
    En María Auxiliadora, también se realizaron tareas como las anteriores pero se ionizaron 66 cuadras y se construyeron aletas de hormigón entre Lintridis y calles transversales.

    Inauguraron puesto sanitario en la zona de islas

    Con el nombre Doctor Federico Jorge Hotton se inauguró la semana pasada un puesto sanitario fijo en la zona de islas. Se encuentra dentro del predio del Recreo Keidel, punto de referencia de los vecinos de la zona. Las especialidades Clínica, Pediatría y Ginecología atenderán cada dos semanas. La entrega de medicación estará a cargo de un agente sanitario que fue capacitado por programas municipales.
    Desde la Municipalidad celebraron con entusiasmo la apertura de este centro de salud en una zona que alberga a 500 personas. Señalaron que era “necesario”. Todavía están asignando médicos para llevar a cabo el aspecto preventivo sanitario.
    Su apertura resulta beneficiosa para los habitantes de la zona insular ya que debían asistir directamente al hospital o salas de la parte continental, lo que resultaba un trastorno importante debido a la distancia.
    No contará con un servicio de guardia aunque no se descarta la posibilidad de habilitarlo en un futuro. Mientras se observa el funcionamiento y desarrollo tras el inicio de su actividad a partir de hoy.
    La inauguración contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente Osvaldo Cáffaro, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Patricia Moyano, y el subsecretario de Salud, Claudio Gregoris. Referentes del colegio Hotton, quienes realizaron la donación del tráiler donde funcionará la sala. También con el propietario del recreo, Javier Palacios, y vecinos de la zona.
    “Era una asignatura pendiente que teníamos desde hace tiempo”, dijo tras el corte de cinta el intendente Cáffaro, “es muy importante”. El funcionario destacó “la suma de esfuerzos” para lograr la obra. “Quiero agradecerle al colegio Hotton, a Omar Duvivier en su persona y a todo el equipo por la donación del módulo”, agregó.
    Por otro lado se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de fondos para dos obras de infraestructura en la zona: la reparación de caminos y la conexión domiciliaria de agua. Esto se hizo por intermedio de las asociaciones vecinales isleñas.
    “Quizás esto tiene un bajo impacto para el resto de la comunidad pero tiene un alto impacto en lo social e integración, sobre todo en este lugar muy aislado del radio céntrico de la ciudad”, concluyó el jefe comunal.

    Hubo actividades culturales para los más chicos en Barrio Cementerio.

    Hubo actividades culturales para los más chicos en Barrio Cementerio.