• Hoy 22 - Zárate - 2° / 5.4°
    • Despejado
    • Presión 1039.77 hpa
    • Humedad 80%
  • Buscan licitar el transporte público antes de fin año

    25/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de inaugurar el centro de transferencia de avenida Anta y De La Torre, que comenzará a funcionar a partir de hoy, el Ejecutivo municipal avanza en reuniones con su par de Campana para buscar licitar el Sistema de Transporte Integrado (SIT) antes de fin de año.
    “Combinaremos una reunión con el Ejecutivo de Campana para avanzar en la licitación del transporte, tal cual es nuestro proyecto. La intendente Giroldi estuvo de licencia y ahora, que retornó a sus funciones, estamos cerrando una reunión. Creemos que a fin de año o, a lo sumo, a principios del año que viene estaremos licitando el servicio”, anticipó el director de Transporte municipal, Claudio Borrelli.
    “Seremos respetuosos de las fechas y de los tiempos burocráticos del Estado pero queremos que la gente viaje mejor cuanto antes. Además, un sistema de transporte integrado es el futuro de regiones como la nuestra. Ya la ciudad de Corrientes lo está estudiando, Rosario ha avanzado mucho y también la ciudad San Nicolás está tratando de incluirse, mediante un sistema integrado, con Rosario. Lo más reciente que existe es el nexo que quiere hacer Capital Federal con Vicente López en relación a extender el recorrido del Metrobus”, comentó Borrelli.
    Los Ejecutivos municipales de Campana y Zárate están trabajando de forma conjunta en un Sistema Integrado de Transporte (SIT) para unir Ariel del Plata con Lima, con un boleto multimodal, con un sistema de GPS, con coches más modernos, ampliando los recorridos barriales, garantizando las fuentes laborales actuales y con un boleto gratuito para jubilados y con descuento para los estudiantes.
    Esto ha sido rechazado por las actuales cooperativas de transporte que siguen pidiendo ser tenidas en cuenta; aunque todo se definirá con un llamado a licitación en el que ellas podrán ingresar.
    Cabe mencionar que el municipio de Stella Giroldi declaró la “Emergencia en Transporte” desde el 2011. A juzgar por los hechos, poco ha sucedido para que cambie esta realidad de todos los ciudadanos de Campana. Y en base a esta nueva propuesta poco ha hecho el Ejecutivo de Campana, dado que las obras de infraestructura, hasta el momento, fueron llevadas a cabo por el Ejecutivo municipal local; quien tomó la iniciativa para aplicar el SIT.

    Remises y taxis
    Desde el Ejecutivo municipal informaron que en la zona del nuevo centro de transferencia, de De la Torre y Anta, los únicos que pueden trabajar son los taxis de la parada “La Estación”. Estos coches poseen la habilitación municipal pertinente y están “en regla” para realizar traslados de pasajeros.
    Esto se aclaró en relación a los remises que estuvieron funcionando en la zona de Mitre y Alem, frente a la ex terminal provisoria.
    A partir de hoy, todos los servicios se trasladaron al playón de la estación de trenes, en donde el Ejecutivo construyó un centro de transferencia.

    El Centro de Transferencia en Avenida Anta y De la Torre.

    El Centro de Transferencia en Avenida Anta y De la Torre.