• Hoy 20 - Zárate - 13.3° / 13.7°
    • Nublado
    • Presión 1029.26 hpa
    • Humedad 73%
  • Noche de Stand Up en el Forum y otras actividades

    25/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una noche con lo mejor del stand up y el humor se vivirá el próximo jueves a las 21 horas en el Forum Cultural, con Diego Sacco y Lucas Rodríguez, organizado por la Dirección de Cultura municipal, con entrada libre y gratuita.
    Un show en donde despertará más de una sonrisa al público cada vez más exigente, con comediantes de alto nivel reconocidos en el ambiente. Es una propuesta de humor que lleva más de tres años en los escenarios de calle Corrientes y actualmente recorriendo el interior del país con salas llenas en Bahía Blanca, Formosa, Posadas, Corrientes, entre otros puntos.
    Diego Sacco es un actor, con más de 10 años en los escenarios porteños, participó en distintos espectáculos de Paseo La Plaza. Fue el presentador de comediantes que participaron en el concurso Ciudad Emergente este año. Ha participado en el programa Bendita TV. Actualmente dicta cursos de stand up en el Teatro Bambalinas, semillero de comediantes en ese género junto al Teatro La Plaza.
    Lucas Rodríguez es un comediante, con presentaciones en teatros de calle Corrientes y en el interior participó en el programa Bendita TV. Junto a Diego Sacco da cursos de Stand Up en el Teatro Bambalinas.

    La orquesta “Amores Tangos” brindará un taller y un show

    El grupo tanguero “Amores Tangos”, dirigido por el músico marplatense Jose Teixidó, se encuentra filmando escenas en los imponentes escenarios de la ciudad de Mar del Plata. Ya puede verse el primer trailer anticipando algo de esta sorprendente nueva producción que el grupo viene realizando en video para su nuevo cd, “Altamar”, a grabarse en vivo en el teatro Colón de la ciudad balnearia. En un alto de este trabajo, la orquesta se presentará este viernes 29 a las 21 hs. en el Forum Cultural, en un concierto organizado por la Dirección General de Cultura municipal, con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación, con entrada libre y gratuita.
    El mismo día del concierto en el Forum, pero a las 17 hs. “Amores tangos” ofrecerá un seminario destinado a instrumentistas, cantantes, técnicos de grabación, sonidistas y personas vinculadas con la música.
    Desde cómo armar una canción hasta cómo trazar un plan de grabación de un disco. Estos interrogantes que surgen a la hora de realizar la labor musical son parte de los conceptos sobre los que se trabaja en este seminario. La Producción Musical es una herramienta de gran ayuda a la hora de tomar la una y mil decisiones que se nos plantean en una carrera musical. Entender y saber organizar un buen trabajo en equipo es fundamental para el desarrollo de cualquier proyecto musical.
    La composición y los arreglos, El Ensayo, El Show y La Grabación, son los ejes sobre los cuales se desarrolla el seminario.
    Los docentes a cargo del seminario son Jose Teixidó, Nicolás Perrone, Juan Tarsi y los asistentes Seba Noya, Augusto Argañaraz, y Negro Falótico.
    Tanto el seminario como el show son gratuitos.

    “Cuarenta plantas medicinales en Zárate”

    Octavio Meneghetti, especialista en fitoterapias, brindará una charla denominada “Cuarenta plantas medicinales de Zárate”, en el Forum Cultural. La misma tendrá lugar hoy lunes a las 20 horas con entrada libre y gratuita.
    A raíz de la promoción de la OMS y sus Estados Miembros en lo que respecta a la medicina tradicional en la atención primaria de salud, animados en la voluntad de dicho organismo en la utilización de la flora, el conferencista, fito-terapeuta e iridólogo internacional, Octavio Meneghetti ha disertado sobre el reconocimiento de cuarenta ejemplares de la flora medicinal local, sus usos y propiedades en varios países como Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay y España.
    Meneghetti es oriundo de Montevideo y trabaja en el área de plantas medicinales y fitoterapia de varias universidades de América Latina.

    El actor Diego Sacco.

    El actor Diego Sacco.

    Nuestras oficinas