• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • Se desarticuló una banda de piratas del asfalto

    25/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado viernes y en horas de la madrugada, el Juzgado de Garantías N° 2 de Campana a cargo del Dr. Maximiliano Puente, ordenó allanamientos en Zárate llevados a cabo por efectivos de la División Operaciones Especiales de la Superintendencia de Investigaciones de Secuestros Extorsivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
    Todo esto en el marco de varios procedimientos realizados en la ciudad de Don Torcuato, Talar de Pacheco y Zárate.
    Finalmente se logró la detención de doce integrantes de una banda de piratas del asfalto que también operaban como secuestradores virtuales.
    La investigación fue llevada a cabo por la Unidad Especial de Delitos Cometidos Contra el Transporte de Cargas del Departamento Judicial Zárate- Campana, a cargo en esta causa por la fiscal Andrea Palacios.
    Todo este proceso se desarrolló a raíz de cinco hechos delictivos cometidos en diciembre del año pasado y en enero, febrero y marzo del corriente.
    Cuatro de estos delitos se perpetraron bajo la modalidad “Piratas del Asfalto” y el restante hecho se trató de un “Secuestro Extorsivo”. Todos con la intervención del Juzgado y de la Fiscalía Federal de Campana, que permitió obtener información calificada para el esclarecimiento de todos estos delitos.
    Según trascendió, los hechos de Piratería del Asfalto fueron cometidos en las Ruta Provincial Nº 193, entre la Ruta Panamericana y la ruta 8. También hubo otro acontecido en la Ruta 9 entre Escobar y Lima.
    A la par de estas investigaciones se ordenaron diferentes tareas y procedimientos a cargo de las policías de Capilla del Señor, de Lima y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zarate- Campana, se pudo comprobar que estos piratas del asfalto utilizaban predios rurales para ocultar las mercaderías robadas. Para ello, se “compraba” el silencio y la complicidad de caseros y peones rurales con dinero.
    En cuanto a los allanamientos realizados en nuestra ciudad, personal de la División Operaciones Complejas procedió al allanamiento de una pensión ubicada en la calle Esposos Curie al 1900, del barrio Pitrau, donde se procedió a la aprehensión de un sujeto con pedido de captura por “Defraudación” a pedido de un Juzgado de Rosario.
    También se llevó a cabo el allanamiento de un casa y de un local de compra y venta antigüedades y objetos ubicado en la calle Rómulo Noya al 2000, del barrio San Jacinto, donde se procedió a la aprehensión de un sujeto con una escopeta y otro sujeto con pedido de captura por “Robo Calificado y Abuso Sexual”. A la par, se detuvo al propietario de otro local de compra y venta de objetos en el barrio 6 de Agosto y se allanó un galpón ubicado en la calle Colectora Sur de la Ruta 9, entre la Ruta 193 y la avenida Antártida Argentina. Esta última finca es de propiedad del mismo dueño del local de compra y venta de 6 de Agosto, que había sido uno de los lugares utilizados para ocultar las mercaderías robadas.
    Por último, y en el marco de todos estos operativos, se pudo determinar que en el mes de febrero, se produjo el secuestro extorsivo de uno de los familiares del propietario de un galpón rural, utilizado por esta banda para acopiar la mercadería robada.
    Al parecer, esta banda secuestró a una persona porque pensaba que el dueño los había “traicionado” para quedarse con la mercadería. Tomaron prisionero a un hermano del dueño del galpón y, a cambio de su liberación, exigieron un alta suma de dinero.
    Ya ordenado estos allanamientos, ahora la investigación continúa a cargo de la Unidad Especial de Delitos Cometidos Contra el Transporte de Cargas del Departamento Judicial Zárate- Campana.

    Nuestras oficinas